La aplicación WhatsApp es una de las más populares en el mundo, con millones de usuarios que la han convertido en una herramienta hasta laboral.

Debido a su aceptación, esto lo convierte en un blanco de ataques informáticos. Ante esto la propia app ha aplicado maneras para que exista una comunicación segura como el cifrado de las conversaciones.

Sin embargo, hay otras maneras como los hackers pueden hacerse con su cuenta. De acuerdo con El Heraldo, existe una forma que cada vez gana más constancia en este ámbito.

Publicidad

Para ingresar a su cuenta, los ciberdelincuentes descargan la aplicación e ingresan su número telefónico. Debido a que requieren un código de verificación que le llegará a su dispositivo, le escriben desde otro número haciéndose pasar por trabajadores de WhatsApp pidiéndole el mismo.

De esta manera ya pueden leer sus conversaciones de WhatsApp además de descargar los archivos de la copia de seguridad y usted verá cerrada su cesión y para solucionarlo deberá reinstalar la aplicación.

Ante esto se recomienda no brindar esta información a terceros ni es necesario instalar aplicaciones que le aseguran seguridad o complementos para la app. (I)