El océano, las playas y los manglares presentan una elevada tasa de contaminación de materiales relacionados con los barcos y la pesca, por ello un grupo de entidades públicas y privadas se ha unido para realizar una serie de mingas de limpieza en la costa de General Villamil (Playas) con el propósito de recuperar los cabos (cuerdas), para posteriormente emplearlos en procesos de reciclaje y elaboración de productos industriales y artesanales.

Las organizaciones participantes son el GAD Municipal local, el Área Nacional de Recreación Villamil Playas (MAAE), EmaPlayas EP, Mingas por el Mar, Mi Playa Limpia y Recycle-Nutec.

La convocatoria fue lanzada por autoridades públicas, organizaciones ambientalistas y el sector privado. Foto: Mingas por el Mar (cortesía).

La agenda comenzó este martes en la plazoleta y continuó el miércoles en el km 11 de la vía a Data. Cecilia Torres, directora de Mingas por el Mar, señala que la cantidad de cabos recolectados en ambos días ha sido tan grande que resulta imposible pesarla en una balanza.

Publicidad

Los organizadores invitan a la ciudadanía a participar voluntariamente en las próximas citas, que comenzarán a las 09:00 y se realizarán de la siguiente manera:

Viernes 11: km 14 de la vía a Data, zona del manglar del estero de Data de Villamil.

Domingo 13: km 2 de la vía a Data, Hotel Ana.

Lunes 14: km 3 de la vía a Data, antena.

Miércoles 16: km 6,5 de la vía a Data.

Viernes 18: km 8,5 de la vía a Data.

Publicidad

Domingo 20: km 12,5, Urbanización Galero.

Lunes 21: Km 12, Hotel Romanosk.

Miércoles 23: Desembocadura del estero de Data de Villamil.

Es obligatorio utilizar mascarilla y mantener distanciamiento, llevar termo para llenar en punto de hidratación. Habrá siempre un punto de desinfección de manos con alcohol y está prohibido llevar bebidas embotelladas o alimentos empacados en plástico.

Inscripción previa necesaria.

Informes: John Vinces 099-846-2626 y Cecilia Torres 099-427-9494.