¿Cuánta pasta de dientes pones en tu cepillo de dientes? Quizás nunca lo has analizado, pero un doctor, originario de Malasia, ha causado revuelo en TikTok por sus relevaciones sobre la cantidad de dentífrico que debe usarse.

Los videos del doctor Gao Jye Teh, graduado del King's College de Londres, se han vuelto virales tras mostrar la cantidad de pasta dental necesaria para una correcta limpieza, señala una publicación del Daily Mail. El especialista asegura que la cantidad que generalmente vemos en los comerciales de televisión sobrepasa lo requerido.

El médico indica que cualquier persona, mayor a tres años, necesita una cantidad similar a la del tamaño de una arverjita.

Publicidad

En su video de TikTok, que ha sido visto más de seis millones de veces, el doctor Gao primero exprime una larga línea de pasta de dientes sobre todas las cerdas de un cepillo de dientes, como en los comerciales de televisión, e indica que es demasiado.

Luego muestra lo que deberían usar los niños menores de tres años, una cantidad bastante pequeña, y luego indica lo ideal para los que superan esta edad.

Are you using the right amount of toothpaste? ##dentist ##dental ##dentistry ##tiktokguru ##youngcreators ##learnontiktok ##edutok ##teeth ##foryou

"El fluoruro, cuando se usa en grandes cantidades, puede causar en los dientes una afección cosmética conocida como fluorosis dental. Las implicaciones cosméticas van desde una decoloración leve hasta manchas amarillas y marrones y hoyos obvios en los dientes '', dijo. Usar la cantidad correcta puede ayudar a prevenir este tipo de enfermedades.

Publicidad

Gao señala que ha recurrido a TikTok para crear conciencia sobre salud bucal, debido a que no muchos prestan atención a sus dientes. "Un buen ejemplo es cómo los pacientes ven el sangrado en diferentes partes de su cuerpo. Si sus ojos sangran, muchas personas irían al hospital de inmediato. Pero, si les sangran las encías, muchas personas simplemente se encogen de hombros cuando, en realidad, las encías sangrantes son una señal temprana de enfermedad de las encías'', indicó. (I)