YouTube es la plataforma de vídeos en streaming más utilizada en todo el mundo. Lo que escuchamos y vemos ahí determina muchos de nuestros gustos privados ya que su contenido es muy variado.

Recuerda que las búsquedas se quedan guardadas en tu sesión y aparecerán en todos los dispositivos que la estén utilizando. Por este motivo es probable que si dejaste tu sensión abierta en otro dispositivos o alguien más coge nuestro celular, estés interesado en eliminar todo rastro de lo que hemos estado buscando.

Con este modo borrarás todo rastro de tus búsquedas en la plataforma, independientemente del dispositivo.

Cuando borramos el historial de nuestro usuario se borrará, no solo en el dispositivo desde dónde lo estamos eliminando, sino en todos los dispositivos en los que este iniciada la sesión de nuestra cuenta.

Publicidad

Los siguientes pasos lo puedes hacer desde un dispositivo Android o un iPhone.

Lo primero es abrir YouTube y abrir el menú de configuración, para ello toca el icono del perfil en el parte superior derecho de la pantalla para desplegar las opciones.

En la parte inferior del menú accede a 'configuración', luego elige 'Historial y privacidad'. Selecciona 'borrar historial de búsquedas', de este modo eliminarás el historial de búsqueda de YouTube y se hará de forma general y en todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con tu cuenta.

Publicidad

Para borrar el historial desde tu PC debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede al sitio web de YouTube desde su tu navegador e inicia sesión.
  • haz clic en el icono de menú (tres líneas) en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Selecciona Historial para ver lo que el sitio web recuerda sobre tus hábitos de visualización.
  • Haz clic en Borrar todo el historial de observación para eliminar todo.

Otra forma de no dejar rastro de tus búsquedas es empleando el 'modo incógnito'.Con esta opción puedes eliminar tu actividad de forma automática pues una vez que permanezcan inactivo o abandones el modo, se borrará de forma automática tu actividad dentro de la aplicación. (I)