Mi pareja tiene 3 hijos adultos, los cuales se encuentran consumiendo drogas e incluso han tenido problemas en sus hogares por esa situación. ¿Cómo puedo hacer para ayudarlo? Él está muy deprimido y eso está afectando su salud física y mental

Jéssica,
Guayaquil

Gracias por escribirnos, estimada lectora. No hay duda de que cuando ocurren estas problemáticas sociales repercuten en el bienestar de la familia y el contexto familiar sufre a causa de esto. Su amor hacia su pareja hace querer ayudar a estos jóvenes a salir de la adicción en la que se encuentran. Una forma de contribuir es buscando la asistencia profesional a través de especialistas o centros de apoyo para personas en estas condiciones. Ellos se encargarán de proporcionarles un plan organizado y sistemático, con estrategias y técnicas con nuevas formas de vida, para enseñarles a salir de ese hoyo y ser rehabilitados de manera intencional y profesional.

Publicidad

Además, este apoyo no solo es para los involucrados directos, sino también para la familia en general. Pero es importante también recalcar que toda ayuda debe ser acogida de forma voluntaria por los implicados en esta problemática, es decir, los hijos de su pareja. ¡Éxitos en su misión de ayuda!

Toyi Espín de Jácome,
psicóloga, orientadora y terapeuta familiar.
Telf.: 099-402-1070.