El escenario de la gigante tecnológica Huawei, tras las sanciones de Washington fue analizado por el experto Ming-Chi Luo, quien plantea escenarios para el futuro la compañía. Su predicción: Huawei podría dejar de producir teléfonos inteligentes.

De acuerdo a un informe del analista del Grupo de Servicios Financieros Tianfeng International, la razón sería la pugna que existe entre este consorcio y el gobierno de Estados Unidos, que le impedirá el acceso a sus desarrollos tecnológicos, a partir del 15 de septiembre.

A mediados del mes pasado, la administración de Donald Trump, anunció el endurecimiento de las restricciones a Huawei con el objetivo de acabar con su acceso a procesadores disponibles en el mercado.

Pekín considera que esas medidas son un abuso del poder estatal y una violación a los principios del mercado.

Ming-Chi Luo asegura que que el mejor escenario para Huawei es simplemente una reducción significativa de la participación de mercado y advirtió:

"Sin embargo, en el peor de los casos, la empresa puede dejar de fabricar teléfonos inteligentes. En este caso, las acciones de Apple, OPPO, Vivo y Xiaomi probablemente aumentarían para llenar el vacío”.

Según una publicación del medio Forbes, la empresa taiwanesa MediaTek podría rescatar a Huawei de esta situación, en caso de que se le otorgue el permiso para suministrarle los chips.

El diseño de chips y los equipos de fabricación utilizados en las plantas de semiconductores del mundo son en su mayoría de fabricación estadounidense, por lo que la nueva norma afecta a los productores extranjeros que venden a Huawei y a sus afiliados, incluido HiSilicon, que fabrica chips para supercomputadoras con usos científicos y militares. (I)