El Ministerio de Salud de Malasia anunció el domingo que D614G, una mutación del virus SARS-CoV-2 que causa covid-19, se ha detectado en al menos tres de los 45 casos en un grupo que comenzó con el propietario de un restaurante que llegó de la India y violó su cuarentena domiciliaria de 14 días.

La mutación D614G se detectó por primera vez en febrero en Europa y desde entonces se ha convertido en la variante dominante del SARS-CoV-2, que se encuentra en muestras de hisopado en todo el mundo, detalla India Times.

Según algunos investigadores, se considera que la mutación le ha dado al virus algún tipo de ventaja biológica que permite su propagación global.

Publicidad

Esta mutación se ha convertido ahora en la variante predominante en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que no hay evidencia de que la cepa conduzca a una enfermedad más grave.

Según un artículo de Cell Press, es posible que la mutación no tenga un impacto importante en la eficacia de las vacunas que se están desarrollando actualmente. (I)