Tener sed excesiva y visión borrosa son dos de los síntomas que pueden llegar a presentar las personas con un exceso de azúcar en la sangre.

La hiperglucemia se refiere al alto nivel de azúcar que se cuenta en el cuerpo y este no logra nivelar la glucosa debido a que el páncreas no produce la insulina suficiente. Generalmente se da en pacientes con diabetes.

También puede ser provocado por ciertos medicamentos o algunas enfermedades. Para esto debe ser evaluado por un profesional médico.

Publicidad

De acuerdo al portal Mejor con salud, el alto nivel de azúcar en la sangre se da cuando "el mismo es superior a 130 mg / dl, antes de una comida; o mayor a 180 mg / dl dos horas después de haber comido". Sin embargo los síntomas son más notorios en valores superiores a los 250 mg/dl. También se pueden desarrollar lentamente.

Además de la sed excesiva y la visión borrosa, Mayo Clínica identifica que las ganas frecuentes de orinar, fatiga y dolor de cabeza son otros de los síntomas que pueden presentar las personas con hiperglucemia.

En ocasiones los tres primeros síntomas pasan desapercibidos porque no notan un comportamiento cambiante de manera abrupta.

Publicidad

Si se dejan desarrollar los síntomas, pueden provocarse otras manifestaciones lo que se conoce hiperglucemia crónica:

  • Sed extrema.
  • Vista borrosa.
  • Piel enrojecida, caliente y seca.
  • Aturdimiento o agitación.

Si su nivel de azúcar en la sangre ha registrado un nivel alto (BG superior a 240 mg / dl) más de 2 veces seguidas, busque cetonas para evitar la cetoacidosis diabética. (I)