Uno de los conflictos que muchos dueños de perros tienen, es que dos de sus mascotas se lleven bien; en especial cuando hay diferencia de edades.

Abrirle las puertas del hogar a un nuevo perrito cuando ya hay otro en casa puede ser caótico. Pero con estos consejos puedes evitar accidentes y lograr una buena socialización entre tus canes.

1. Elige la zona

El primer encuentro debe ser de preferencia en un espacio abierto, ambientado para que ambos logren distraerse y no se ataquen. Mientras más amplio sea el lugar, menos serán las posibilidades de comportamientos de tipo territorial.

Publicidad

Recuerda que los perros saben establecer a su manera la jerarquía.

2. El entorno dentro de casa

Según recoge el portal perrosycachorros.net, no hay que poner a convivir al cachorro con el adulto inmediatamente sino que aconseja preparar una zona diferente para que el pequeño tenga su espacio propio.

Esto incluye su propio plato de comida y de agua. No deben compartir platos ni espacio para dormir.

Recuerda que los perros saben establecer a su manera la jerarquía y si mezclas ambos perros en un mismo entorno, el adulto lo puede entender como una amenaza a su territorio y eso es lo que hay que evitar.

Publicidad

3. Cómo entrar a casa

Según el portal consultado, el perro adulto debe ingresar primero, sin correa, y el cachorro detrás, con correa. Una vez dentro, puedes dejarlo libre, que explore la casa.

En caso de que no se complique el encuentro puedes dejarlos correr en libertad para que desarrollen afinidad. En cambio, si notas alguna respuesta de amenaza territorial, es recomendable que prepares un espacio separado para el cachorro, al menos durante las primeras semanas.

Publicidad

4. Supervisión

No se recomienda dejar solos a los perros en las primeras semanas. Si en algún momento el perro adulto busca atacarlo, puede que necesites consultar a un adiestrador canino para trabajar sobre la violencia entre perros.

No te preocupes si al inicio no se llevan bien, con paciencia y entrenamiento diario podras lograr una buena socialización entre ellos. No tengas preferencias y vigila su interacción para evitar episodios violentos. (E)