Un abdomen plano es el sueño estético de todos pero además de tener una buena figura, tener el abdomen plano es importante en nuestra salud ya que la acumulación de grasa en esta zona puede provocar en la mujer enfermedades graves.

Según recoge el portal El Español, son las mujeres quienes tienen más posibilidades de acumular grasa en la zona. Presentar obesidad en la zona aumenta el riesgo cardiovascular de la persona, así como la probabilidad de desarrollar enfermedades como la diabetes mellitus o la hipertensión arterial.

Marc Bonamusa, personal trainer , autor del libro: "Objetivo: Vientre Plano", cofundador y director de Wellfit, explicó en una entrevista para Infosalus que el abdomen plano es fundamentales para el buen funcionamiento de órganos.

Publicidad

"Se trata de un hecho todavía más importante si cabe si tenemos en cuenta la cantidad de órganos vitales que se encuentran en la cavidad abdominal. Tanto la musculatura profunda como las paredes abdominales son fundamentales para el buen funcionamiento de órganos y de vísceras como el hígado, el estómago, los intestinos o la vejiga", asegura.

En su libro, cuenta además que el abdomen tiene una "función vital" para la salud de nuestro sistema musculoesquelético, sin embargo la predisposición a acumular grasa en esa zona depende de tu sexo o de tu genética.

"El grupo de músculos que lo forman nos permite mantenernos erguidos en una postura estática y nos estabiliza mientras nos desplazamos. Asimismo, protege nuestra columna de múltiples agresiones e impactos actuando de faja natural", indica.

Publicidad

Si tienes tendencia a engordar o acumular grasa abdominal, Bonamusa aconseja practicar con regularidad deporte además de mejorar la dieta, evitando ciertos alimentos como la sal, frituras, harinas refinadas, grasas no saludables y evitar la ingesta de alcohol.

Pero, advierte, si tienes el morfotipo, llevas una alimentación inadecuada y una vida sedentaria, "a nivel metabólico tendrás otras patologías relacionadas aparte de acumular ahí grasa". (S)