El cáncer se produce cuando hay alteraciones celulares de manera continua y acumulada durante largos periodos de tiempo, como años. Las células anormales se dividen masivamente, con la capacidad de destruir el tejido corporal.

Esto se regará a otras partes del organismo. Por eso, tener cáncer, lógicamente produce temor. Pero no todos los artículos que usamos o situaciones que vivimos, derivan en cáncer, como suele creerse. Por eso, Selecciones recopiló seis mitos sobre las causas de estas enfermedades.

Aquí el listado:

Publicidad

1.- Estrés

Puede afectar nuestra salud mental y generar otro tipo de dolencias pero no cáncer, no existe indicios científicos que lo comprueben.

2. Consumo de transgénicos

Tampoco existen pruebas científicas o estudios que certifiquen que estos productos generen cáncer, pese a la polémica que existe sobre su consumo.

3.- Aditivos en alimentos

Al estar en cantidades pequeñas, no hay riesgo, siempre que sean autorizados por los organismos encargados, según la Asociación Española Contra el Cáncer.

Publicidad

4.- Plástico

Sobre todo en botellas, porque están hechas de dietilhexilo, aunque no en todas. La Agencia Internacional del Cáncer no incluye a este elemento como cancerígeno.

5.- Envases para microondas

"Siempre y cuando se trate de recipientes considerados aptos para microondas, no hay riesgo que al calentarse no se desprenderán sustancias tóxicas", se indica en la publicación.

Publicidad

6.- Uso de microondas

"La Sociedad Americana del Cáncer dice que estos aparatos no cambian la estructura química o molecular de la comida, así que no te pone en riesgo", se advierte. Tampoco existe peligro si estamos junto a este electrodoméstico. (I)