WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo entero y, en la actualidad, cuando muchos han tenido que permanecer lejos de amigos y familiares debido a la pandemia, se ha incrementado el número de personas que la utilizan.

Al ser una herramienta que nos permite tener o conservar conversaciones de todo tipo, es de suma importancia que conozcamos las formas de proteger nuestra intimidad y la información que tenemos.

Para hacerlo podemos seguir algunas pautas, como indica en una publicación el sitio web ABC, para así cuidar nuestra privacidad:

Publicidad

Verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una función opcional que le añade aun más seguridad a tu cuenta. Esta herramienta ayuda al usuario a proteger su cuenta personal ante los intentos de suplantación de terceros.

Cuando activas la verificación en dos pasos, cualquier intento de verificación de tu número de teléfono en WhatsApp debe ir acompañado de un PIN de seis dígitos que puedes establecer al activar la función.

Además te dejará añadir una dirección de correo electrónico, a la que WhatsApp enviará un enlace para desactivar la verificación en dos pasos en caso de que olvides tu PIN de seis dígitos y así proteger tu cuenta.

Publicidad

Para habilitar la verificación en dos pasos, abre WhatsApp > Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

Archivar

Cuando queremos ocultar una conversación, pero no borrarla definitivamente, podemos recurrir a la opción de archivar, que está disponible en iOS y en Android.

Publicidad

Cuando un usuario archiva una conversación, esta desaparece directamente de la lista de chats. Pero si esa persona te escribe esta aparece automáticamente.

Si se desea esconder la conversación y no recibir mensajes de esa persona, lo mejor será archivar el chat y, a continuación, bloquearlo.

Bloquear

Si se quiere evitar que alguien ingrese a nuestra aplicación, podemos activar un bloqueo de pantalla, el cual pedirá una verificación para ingresar. Para esto debemos ir a Configuración > Privacidad > Bloqueo de pantalla.

Hay que tener en cuanta que pese a esto será posible responder a las conversaciones desde la pantalla de bloqueo del smartphone a través de las notificaciones. Pero, tanto en iOS como en Android es posible eliminarlas.

Publicidad

Sin foto de perfil

WhatsApp tiene una opción que permite seleccionar quienes pueden ver tu foto de perfil. Para implementarla, es necesario ir a Configuración o Ajustes, en función del sistema operativo, Cuenta > Privacidad. Debajo de la opción Últ. vez, encontrarás Foto del perfil. Una vez haga seleccionada esta opción es posible escoger entre Todos, Mis contactos y Nadie.

Sin hora de conexión

Hay quienes prefieren que otros no sepan cuál fue su última hora de conexión y esto también lo permite WhatsApp. Para habilitar esto se debe ir a Configuración o Ajustes > Cuenta > Privacidad. Allí se encontrará la opción Confirmaciones de lectura. (I)