La alianza con BTS resultó un éxito rotundo para Samsung, que vendió en menos de una hora, todos los Galaxy Buds+ y también el Galaxy S20+ de la banda con su icónico púrpura.

Actualmente, BTS es la agrupación más importante de Corea del Sur y sigue ganando fanáticos día a día a nivel mundial, por lo que la marca de electrónicos, con la que comparten el mismo país de origen, quiso aprovechar esta fama para incrementar sus ventas.

Samsung al parecer supo aprovechar de la mejor manera esta alianza, preparó una gran campaña en medios y una edición limitada de sus Galaxy Buds+ denominada “I purple you” con toques en esa tonalidad, señala una publicación de Andro4All.

Publicidad

El Korea Herald informó que los Samsung Galaxy S20+ y Galaxy Buds+ en edición “I purple you” se vendían rápidamente y, solo un poco después, anunció que en menos de una hora todo se había agotado.

Samsung también informó que que cerraba su exitosa preventa porque todo había sido comprado, pese que esta edición tenía un precio mayor al que tenían otros teléfonos con otras tonalidades.

La compañía no ha informado cuántas unidades sacaron a la venta, lo que sí se sabe es que esta se vendió mucho más rápido que la edición especial Star Wars del Galaxy Note10+.

Publicidad

"El lanzamiento oficial de estas versiones de los productos Samsung con diseño de BTS, se producirá el próximo 9 de julio con un pack de regalos adicionales para los pedidos anticipados, que recibirán un cargador inalámbrico BTS Edition de Samsung, una carcasa especial para la ocasión y un póster de BTS", indica Andro4All.

Este éxito le demuestra a muchos que sí valía la pena la fortuna que Samsung pagó a BTS. Muchos dudaban de esta alianza por lo ocurrido previamente con LG, que también se unió a la banda para promocionar sus smartphones, pero no hubo resultados positivos.

Publicidad

LG duplicó sus pérdidas y culpó en parte al acuerdo millonario con la boyband, poco traducido en ventas e ingresos brutos pero sí con un coste directo exagerado sobre las arcas de la compañía, que pronto abandonó la idea de unirse a la imagen de BTS para centrarse de nuevo en sus productos. (I)