Pese a que el complemento para la reproducción de archivos multimedia ya tenía fecha límite para dejar de funcionar, esta vez se reveló hasta cuándo estará habilitado.

El 31 de diciembre de 2020 marcará el fin de una era en los navegadores que permitió ver videos a través de YouTube y jugar videojuegos en sitios web.

En esa fecha Adobe dejará de actualizar y distribuirlo, hasta que llegue la fecha se seguirán corrigiendo errores de seguridad y manteniendo la compatibilidad con los navegadores. En diciembre pasado, Adobe señaló que los nuevos estándares como HTML5, WebGl y Web Assembly han madurado con el paso de los años y la mayoría ofrecen muchas de las capacidades y funcionalidades que los complementos fueron pioneros.

Publicidad

De acuerdo al portal Xataxa, el 1 de enero ya no se podrá descargar este complemento y se recomienda desinstalarlo antes de la fecha ya que podría presentar fallas de seguridad que no serán corregidas luego de esa fecha. Además no estará disponible en el portal de Adobe.

En el caso de Chrome, el navegador solicita permisos para reproducir contenidos Flash. Mientras que Firefox lo deshabilitará en este año, pero brindará soporte también hasta finales del próximo año. En cambio el navegador de Apple, Safari, bloqueó estos contenidos desde el año pasado.

Los navegadores no tendrían problemas con esta eliminación ya que se han ido moviendo sus contenidos a otros estándares abiertos. (I)