Hay muchas razas de perros, para todos los gustos y espacios físicos en donde vivas. Los hay pequeños, grandes, con poco y con mucho pelaje, pero también los hay raros.

Estos son las razas de perros que bien podrían considerarse las más inusuales del mundo:

Dogo del Tibet

El primero en la lista es este enorme y afelpado can, que sin dudas llama la atención por su extraña apariencia, una mezcla entre un oso y un león. Esta raza gigante es impresionante y muy antigua, también conocido como Mastín Tibetano.

Publicidad

Se trata de una raza criada para defender su territorio y por ello no todo el mundo es apto para tenerlo, pueden llegar a pesar entre 80 y 100 kilos, además tiene un pelaje abultado de color rojizo o cobrizo, aunque hay ejemplares que tienen un pelaje más oscuro.

Su tamaño y carácter les guardó un sitio como perros de trabajo de pastoreo en el Himalaya y también como guardianes de los monasterios budistas.

Son perros con un carácter tranquilo en general, pero pueden ser fieros si se trata de defender su territorio.

Azawakh

Este perro es originario del Sahara africano. Sus características físicas destacan por su cuerpo esbelto y atlético y un temperamento dócil y equilibrado.

Publicidad

Es una de las razas que tiene mejor salud.

El azawakh es un perro mediano-grande, alto y ligero, pero que revela una privilegiada fuerza y resistencia física. Los machos suelen mostrar una altura de 64 a 74 cm a la cruz en la edad adulta, con un peso corporal promedio entre 20 y 25 kg. Ya en las hembras, la altura a la cruz varía entre 60 y 70 cm a la cruz, y su peso corporal puede ir desde 15 hasta 20 kg.

Gracias a su gran velocidad y a su pelaje, que le proporciona un excelente camuflaje natural, el perro azawakh se ha utilizado tradicionalmente para la caza.

Publicidad

Bedlington Terrier

Esta raza canina son de los más adorables dentro de la lista de los raros puesto que por su pelaje parecen pequeñas ovejas. Es una raza de perro que lleva el nombre del pueblo minero de Bedlington, Northumberland, al noreste de Inglaterra.

Los perros de raza bedlington terrier son muy esbeltos y generalmente altos, probablemente porque son una raza producto de la mezcla de los whippets y los caniches. Aún así, son indudablemente bonitos.

El perro crestado chino

El perro crestado chino es, sin duda y a primera vista, uno de los perros más raros que existen. Aunque en una misma camada puedan nacer ejemplares con pelo, lo cierto es que los más llamativos de todos son los que nacen prácticamente sin pelo, como el de la imagen.

Para algunas personas, el perro crestado chino es el perro más feo de mundo.

Puli

Peculiar y distinto, parece que tuviera rastras, es el perro de raza Puli, un animal muy curioso, inteligente y de origen húngaro. Su raza los convierten en perfectos perros pastor o de policía.

Publicidad

El pelo de los perros puli es muy tupido y fuerte, y puede ser ondulado o rizado. Sus ojos son oscuros, pero quedan tapados por un abundante flequillo. Los colores de pelo aceptados para la raza de perro puli son el negro puro, negro base con manchas rojizas o grisáceas.

También llamado pulik o puli húngaro.

Con respecto a su tamaño, el perro puli es de tamaño mediano, son animales que llegan a mediar desde 35 hasta 45 cm y pueden pesar de 10 a 15 kg.

Esta raza no soporta bien los castigos o tratos injustos, no reacciona bien ante situaciones de estrés o violencia.

Viringo

Este can de nacionalidad peruana es uno de los perros más raros del mundo, también es uno de los más antiguos, ya que se han encontrado representaciones de estos canes en yacimientos arqueológicos preincas.

Se trata de una raza de perro del Perú que no tiene pelo.

Su característica física además de ser esbelto y elegante es que tienen muy poco pelaje pero su piel es suave y flexible, de tono rosado con o sin motas. Esta raza canina presenta una cabeza ancha, algo más fina a medida que se acerca al hocico, ojos oscuros y redondos, hipersensibles a la luz y tienen labios arrugados y gruesos.

Es patrimonio nacional de Perú y se le tiene normalmente como perro de compañía. (I)