Millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp, 2000 millones para ser específicos. Lo que pocos conocen es que, para evitar que la aplicación falle o que cause inconvenientes con nuestro celular, es necesario tenerla actualizada y darle mantenimiento.

Una acción clave que debemos llevar a cabo es la de mantener limpia y libre la memoria caché, indica TreceBits en su página web. Este componente del campo de la informática es útil para almacenar datos del dispositivo que estemos usando de modo temporal.

WhatsApp constantemente guarda la imágenes, videos, audios, conversaciones y otros archivos, disminuyendo la capacidad de almacenamiento y generando problemas de funcionamiento.

Pasos para borrar la caché de WhatsApp en Android

- Ingresa a Ajustes del sistema en tu dispositivo.

- Dirígete a Aplicaciones, del listado que te aparecerá debes seleccionar WhatsApp.

- Una vez en WhatsApp debes ir hasta la sección Caché, que muestra la cantidad de memoria temporal que se tiene almacenada. Debajo se encuentra Limpiar caché, presiona ese botón.

- Cuando lo hayas hecho podrás darte cuenta que la aplicación rinde más.

Hay que tener en cuenta que es diferente borrar caché que borrar datos. Al presionar borrar datos estaríamos eliminando cuentas, archivos, bases de datos, ajustes personalizados.

Borrar la caché de WhatsApp en iOS

Esta opción no está disponible en los dispositivos iOS. Al ingresar a los ajustes del sistema no es posible seleccionar esta opción. Para liberar el almacenamiento en iOS se debe borrar chat por chat los archivos enviados y recibidos.