Aunque nos parezca que cuenta con pocas opciones de personalización, WhatsApp en realidad cuenta con varias herramientas que pueden mejorar la experiencia del usuario.

La mayoría de estas funciones son desconocidas para muchos y por ello poco aprovechadas, pero aprender un poco más sobre esta plataforma permitirá que permanecer en la aplicación sea mucho más amigable.

A continuación, seis funcionalidades de WhatsApp que el sitio web Infobae recopiló en una publicación y que pueden ser de gran utilidad.

Publicidad

1. Verificación en dos pasos

Esta opción es útil si buscas agregar un poco más de seguridad a tu cuenta. Esto significa que, al verificarla en un dispositivo, te solicitará un PIN de seis números.

Para habilitar esta herramienta primero debes presionar en los tres puntos ubicados en el margen superior derecho. Una vez ahí ingresar a 'Ajustes', luego ir a 'Cuenta' y desde allí finalmente llegas a 'Verificación en dos pasos' y puedes activar esta opción.

2. Bloqueo con huella dactilar

Si quieres evitar que otras personas ingresen a ciertas conversaciones puedes bloquearlas y estas solo podrán ser habilitadas si colocas en el sensor tu huella dactilar.

Publicidad

Si quieres aplicarlo debes entrar a los tres puntos de la esquina superior derecha. Luego ir a 'Ajustes' - 'Cuenta' - 'Privacidad' y 'Bloqueo con huella dactilar', desde aquí activas esta opción.

3. Ocultar conversaciones

Si tienes conversaciones con las que no deseas encontrarte cada vez que entras a la aplicación, esta opción te será de gran ayuda. Debes solamente seleccionar el 'chat' respectivo y luego presionar sobre el cuadrado con la flecha hacia abajo que está en la parte superior.

Publicidad

Así la conversación quedará guardada y solo volverá a aparecerte cuando envíes o recibas un nuevo mensaje.

4. Destacar los chats más importantes

WhatsApp te permite fijar tus conversaciones más importantes para que siempre te aparezcan al inicio de todos los chats. Solo debes presionar sobre el chat que deseas destacar y luego el símbolo de alfiler que te aparece en la parte de arriba.

5. Liberar espacio

Puedes gestionar la cantidad de espacio que ocupan tus archivos y mensajes en la aplicación ingresando en 'Ajustes' - 'Datos y Almacenamiento' y finalmente selecciona 'Uso de almacenamiento'.

6. Copias de seguridad

Si temes perder tus conversaciones puedes realizar una copia de seguridad para que estas se guarden y estén disponibles aunque cambies de celular.

Publicidad

Para lograrlo debes entrar a 'Ajustes' - 'Chats - Copia de seguridad y con 'Guardar' eliges la frecuencia con la que deseas que se realice una copia de seguridad de tus chats. (I)