La aplicación de videollamadas Zoom se ha convertido en la favorita de muchas personas y empresas que buscan mantener una comunicación fluida a pesar de las restricciones de movilidad que afecta al mundo por la pandemia de coronavirus.

Zoom es, pese a ciertos problemas que tuvo por filtración de datos, una de las opciones más usadas para videollamadas y videoconferencias. Quienes ya son unos expertos en su uso comparten varios trucos, en distintas redes y sitios, que permiten obtener el mayor provecho al utilizarla.

1.- Combínala con Slack

Otra de las principales aplicaciones de trabajo es Slack y se puede vincular con Zoom en integrar las dos aplicaciones para saber las reuniones que están teniendo. De esta manera puedes controlar las reuniones e incluso abrirla sin tener que salir para entrar a Zoom de nuevo.

Publicidad

2.- Para los que no les gusta mostrar su espacio

Hay momentos en que por distintos motivos una personas no quiere mostrar en qué lugar está mientras participa en la videollamada.

Para ellos existe la opción de poner un fondo de pantalla alterno con solo ir a configuración de zoom, fondo virtual, luego puedes elegir un fondo predeterminado -incluyendo de un solo color- o poner una foto que tengas en tu galería.

Esta opción se ha vuelto popular en varios programas en internet.

Publicidad

3.- Guarda tus reuniones en el calendario

En Zoom también hay la opción de enlazar Google Calendar, algo que permite que la hora de la reunión se guarde en las fechas de tu correo. Incluso puede avisarte cuando esté cerca el día o la hora de la cita.

Esto puede ayudar a tener un mejor manejo de tu agenda si eres una persona muy ocupada o con muchas reuniones durante la semana.

Publicidad

4.- Usa una pizarra

Esta y otras plataformas de videoconferencias dejan que los usuarios puedan compartir su pantalla para mostrar información. Pero también tiene una opción llamada 'modo pizarra' que le puede ser de utilidad, especialmente a las personas que enseñan.

Para activarla debe pulsar en compartir pantalla, pero en vez de escoger luego la pantalla de la computador le da clic en la opción Pizarra. Así se abrirá una hoja en blanco en la que el puntero del mouse se convierte en lápiz para escribir o dibujar y manipular lo realizado. También se puede escribir texto y números. Al final lo escrito se puede guardar.

5.- Transcribir audios

Zoom permite grabar las videoconferencias -depende de la autorización del administrador de la reunión- y algo que es poco conocido es que también tiene una opcion que transcribe el audio de la reunión. Pero debe guardar las reuniones en la nube de la aplicación.

Luego al revisarla podrá ver la transcripción, aunque los más probable es que algunas palabras se muestren con errores o incompletas. Sin embargo, se pueden editar.

Publicidad

6.- Control sobre quién entra a la reunión

Al crear las reuniones se puede activar la "sala de espera" mientras el usuario aprueba o no a las persoas que van ingresando a la conferencia.

Para usar esta opción debe ir a configuración y escoger activar sala de espera.

Sin dudas esta aplicación tiene algunos trucos para hacer más satisfactorias las videollamadas. (I)