Si ve el póster de la próxima serie de Amazon Video, Hunters, verá a Tiffany Boone justo detrás del rostro de Al Pacino. Sin embargo, por muy genial que sea el papel de él –interpreta al líder de un grupo de cazadores de nazis– Boone quizá tenga el papel más genial de todos: Roxy Jones, un personaje con un nombre fabuloso, quien además es soltera, negra y una cazadora agresiva. Y todo está ambientado en Nueva York hacia el año de 1977.

“Si alguien me hubiera dicho que esto ocurriría, creo que probablemente les habría respondido que estaban locos”, dijo Boone, hablando por teléfono desde un hotel en Londres, donde estaba filmando una película. “Primero que nada, no hay posibilidad de que haga una serie de televisión. ¿De qué están hablando?”.

“Nada de esto tiene sentido”, continuó. “No hay manera de que eso ocurra. ¿Al Pacino? ¿Cazó nazis en los setenta? ¿De dónde vendría esa historia? Por eso es increíble que esto esté ocurriendo de verdad”.

Publicidad

Sin embargo, así es. Hunters –que se estrenó el 21 de febrero– es mucho más alocada de lo que suena, con su banda sonora alegre, su edición estrepitosa, sus gráficos vistosos y sus relámpagos de violencia y groserías.

Además, hay un reparto de personajes eclécticos. Pacino interpreta a Meyer Offerman, un judío anciano que dirige un grupo clandestino dedicado a rastrear y eliminar a varios nazis que no solo se han asentado en Estados Unidos, sino que también están buscando de manera activa lanzar un Cuarto Reich. Logan Lerman interpreta al recluta más nuevo, un adolescente cuya abuela, una sobreviviente de un campo de concentración, fue asesinada recientemente.

El resto de la unidad incluye a un maestro del disfraz (Josh Radnor), una espía (Kate Mulvany), un soldado (Louis Ozawa Changchien) y un matrimonio de expertos en armas (Saul Rubinek y Carol Kane). Roxy, el personaje de Boone, es la encargada de abrir cerrojos, y también es activista y madre soltera.

Publicidad

Hunters no es el primer papel de pantalla pequeña de Pacino. Ha ganado dos premios Emmy con HBO, en 2004 por interpretar a Roy Cohn en la adaptación de la miniserie de Mike Nichols de Angels in America, y nuevamente en 2010 por interpretar al Dr. Jack Kevorkian en la película de televisión You Don't Know Jack. dirigida por Barry Levinson. En 2013, fue nominado por interpretar al personaje principal en la película biográfica de David Mamet Phil Spector, también por HBO.

Sin embargo, como señaló Pacino, “las cosas de HBO se parecían mucho más a una película”. La televisión de formato largo, con sus arcos más largos y ritmos de producción únicos, representaba algo nuevo y, en última instancia, irresistible.

Publicidad

Mientras la serie avanza, la línea se borra entre los buenos y los malos, al igual que entre buscar justicia y simplemente buscar venganza.

“Todos los cazadores comienzan a cuestionarse eso, porque en determinado momento no se sabe quiénes son los malos y quiénes los buenos cuando todos están tratando de matarse”, menciona Boone, compañera de Pacino en la serie.

En su papel de Roxy, parece que Boone salió de 1977. Además del mencionado afro, Roxy usa atuendos elegantes o estridentes, joyas, lentes y zapatos. Afortunadamente, los setenta son la era de la moda que más le gusta.

Meyer y sus cazadores no son exactamente superhéroes, ya que no tienen poderes sobrenaturales ni usan spandex. Pero la producción los enmarca de esa manera, abrazando una gama de colores brillantes que coincide con la tradición de los cómics.

Pacino y grandes actores

Boone dijo que, como era de esperarse, lo que primero le preguntan amigos, familiares y las personas en la calle cuando hablan de Hunters es algo sobre Pacino. Dijo que cumplió con su reputación de ser una leyenda de la actuación y narrador de anécdotas en el plató.

Publicidad

“Obviamente fue una experiencia asombrosa trabajar con Al”, dijo Boone. “Además, fue genial sentarme cerca de él cuando contaba una de esas maravillosas anécdotas sobre su carrera”.

“Sin embargo, hay muchísimos actores asombrosos”, agregó. “Carol fue una gran sorpresa. Soy su fan, pero verla trabajar es hermoso. Es una persona encantadora y está totalmente dedicada a su trabajo”.

“Todos tenemos distintos antecedentes, al igual que nuestros personajes”, concluyó Boone. “Teníamos distintos estilos y maneras de abordar el trabajo, pero nos divertimos como niños”.

Boone, que creció en Baltimore, bromea diciendo que nació con el drama en la sangre. Actuó en su primera obra de teatro a los 8 años, practicó un poco la danza y para cuando tenía 11 años “se tomaba muy en serio” el teatro. “Mi padre murió cuando yo tenía 3 años. Cuando comencé a actuar, fue un escape para mí. Tuve una infancia genial, pero hay momento en los que solo quieres fingir ser alguien más y escapar del dolor con el que no puedes lidiar siendo niña”.

“Sentía que poder interpretar personajes y fingir ser otras personas me sanó mucho, y eso me permitió continuar. Siempre pensaba: ‘Seguiré estudiando para ser actriz y trabajar en el teatro’. En el bachillerato estuve en una preparatoria de artes escénicas, y después obtuve mi título de actuación. Pero luego entendí que debía tratar de hacer de esta profesión mi sustento”.

La actriz trabajó un tiempo en el Hard Rock Café, aunque siempre tuvo claro que no quería que ese fuera su oficio a largo plazo. Quería encontrar una manera de hacer dinero con la actuación. “Desde entonces he tenido mucha suerte”.

Bueno, casi siempre. Ha tenido trabajo constante y ha aparecido en la película Beautiful Creatures (2013), ha sido invitada a varias series de televisión y ha coprotagonizado The Following (2014) y The Chi (2018-2019).

“Desde entonces he vivido un trayecto salvaje y alocado, honestamente. Estoy trabajando con personas increíbles y puedo interpretar personajes que jamás creí poder obtener. Por eso me siento muy agradecida”.

La alocada travesía de Boone continuará con dos proyectos más. Actualmente está en Londres para filmar Good Morning, Midnight, de George Clooney, una adaptación de la novela posapocalíptica de ciencia ficción de Lily Brooks-Dalton. Boone y Felicity Jones interpretan a miembros de un grupo de astronautas que tratan de regresar a casa después de un intento al parecer fallido para rescatar el planeta, pero perdieron toda comunicación con la Tierra. Mientras tanto, un científico (Clooney, director y protagonista) lucha por guiarlos lejos de una muerte segura.

Desde el 18 de marzo, también se puede ver a Boone como la versión más joven de Mia (Kerry Washington) en la adaptación que Hulu realizó de la novela de Celeste Ng: Little Fires Everywhere (Penguin, 2017). Las protagonistas de la miniserie, Washington y Reese Witherspoon, también coprodujeron esta película dramática. “Soy fanática de Kerry, por lo que fue genial verla y analizarla en el plató, y después tomar lo que ha hecho con el personaje y hacer las escenas en retrospectiva de la vida del personaje en los 80. Fue fascinante terminar de filmar Hunters con los setenta, y después saltar directo a los ochenta”.

¿Gran pantalla de la TV?

Pacino admite que todavía piensa que la televisión es principalmente noticias, deportes y cosas de comedia. Por eso, se se pregunta si programas como Hunters deberían ser etiquetados de otra manera, como ¿la gran pantalla de televisión?

Pero como quiera que se lo llegue a llamar, quedó claro en las conversaciones que mantuvo con el elenco, que el actor mantuvo su profesionalismo al acercarse a su papel con curiosidad y dedicación.