Con el paso de los años, Airbnb ha ido ganando gran reputación entre quienes buscan alojamiento alternativo a los hoteles. En la plataforma podemos hallar diversas opciones que van desde habitaciones hasta casas enteras.

Sin embargo, no es la única opción al momento de conseguir hospedaje, existen plataformas similares que permiten realizar esta búsqueda y hallar sitios con excelentes precios o totalmente gratis.

Estas son algunas de las alternativas a Airbnb en las que se pueden encontrar precios más baratos:

Publicidad

Vrbo

Antes denominado HomeAway, Vrbo es una plataforma en la que se ofrecen todo tipo de hospedajes a diversos precios. En la actualidad ha ganado gran relevancia y se ha convertido en uno de los líderes de este servicio.

Una de las características más apreciadas de Vrbo es que todos los anuncios de su plataforma están cubiertos por una garantía básica de alquiler.

Es una propuesta interesante tanto para quienes buscan alojamiento como para los que quieren alquilar una propiedad.

Publicidad

Couchsurfing

Hospedarse en un lugar totalmente gratis es posible. Quienes son parte de Couchsurfing buscan un intercambio cultural y hacer nuevos amigos, por lo que te brindarán un sofá o una habitación con el único objetivo de compartir con alguien de otro país.

Wimdu

Esta plataforma busca destacarse por sus bajos precios y variadas opciones de hospedaje. Según Wimdu, cuenta con opciones que van desde $ 12 y cuenta con más de 350 000 apartamentos de vacaciones en todo el mundo "que se adaptan a todos los gustos y presupuestos".

Publicidad

Las reservas en Wimdu se gestionan directamente con el propietario del inmueble o sitio de hospedaje.

Homestay

En Homestay hay diversas familias dispuestas a acoger a visitantes por un bajo precio. El sitio web de esta plataforma cuenta con diversos filtros que permiten hallar el lugar adecuado con las condiciones que el usuario busca.

En esta alternativa también los huéspedes también tratan con los anfitriones del sitio.

Booking

Aunque Booking ha sido utilizada mayormente para encontrar el hotel ideal, también ofrece opciones de hospedaje en casas o departamentos por precios más económicos.

Publicidad

"Entre nuestros 28 413 181 opciones, encontrarás 5 860 453 en casas, apartamentos y otros lugares únicos donde alojarte", destaca Booking para aquellos que no conocen que pueden hallar opciones al estilo Airbnb. (I)