Samsung presentó el martes cuatro nuevos teléfonos inteligentes, incluido un nuevo plegable, bajo el signo de la convergencia entre 5G, la inteligencia artificial y el internet de las cosas, con el objetivo de recuperar el primer lugar en la carrera por las mejores ventas.

Características y precio del Galaxy Z Flip

De forma cuadrada cuando está cerrado y optimizado para hacer videollamadas, el Galaxy Z Flip estará disponible desde el viernes en el mercado estadounidense con un precio base de 1380 dólares, e incluirá acceso al YouTube Premium, la versión pagada de la plataforma de video de Google.

El dispositivo sigue al Galaxy Fold presentado hace un año en San Francisco, el primer Samsung plegable, que experimentó algunos reveses. Esta vez, la pantalla está hecha de vidrio ultra delgado y "es tan duradera que puedes doblarla más de 200000 veces", dijo Rebecca Hirst, directora de grupo para Reino Unido, durante la presentación del dispositivo en San Francisco.

El Galaxy Z Flip puede mantenerse abierto en distintos ángulos para ser usado para ver videos o tomar fotografías. El usuario podrá tomar selfies o ver notificaciones incluso con el celular cerrado, a través de una pequeña pantalla en la tapa. Una vez abierto, su pantalla mide 6,7 pulgadas diagonalmente.

Publicidad

La empresa agregó fibras a la abertura entre la bisagra y el teléfono para impedir la entrada de polvo y mejorar el doblez.

Características y precios del Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra

Para sus teléfonos inteligentes emblemáticos, en los que destaca la cámara, Samsung pasa directamente del Galaxy S10 al Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, todos equipados con resolución 8K. El modelo Ultra tiene un zoom de hasta 100x.

Todos estos tienen 5G opcional y estarán disponibles en Estados Unidos para la venta el 6 de marzo a partir de 1000 dólares para el S20 y 1400 para el S20 Ultra.

Estos son los precios del Galaxy S20 en Estados Unidos pic.twitter.com/RRSpTd02gm

Colores: El S20 estará disponible en colores gris, azul y rosa, mientras el S20+ podrá ser gris, azul y negro. El Ultra vendrá solo en gris y negro.

Baterías: Sus baterías serán de 4000mAh para el S20, 4500 mAh para el S20+ y 5000 mAh para el Ultra.

Capacidad: En cuanto a capacidad, los S20 y S20+ tendrán 128 Gb de almacenamiento interno y 8 Gb de RAM, mientras que el Ultra tendrá dos versiones: una de 128 Gb de ROM y 12 Gb de RAM y otra de 512 y 16.

Publicidad

Pantallas: Sus tamaños de pantalla van desde 6.2”, pasando por las 6.7” y finalmente 6.9” en la versión Ultra. Todas estas pantallas son AMOLED de 120 Hz.

Cámara: Los modelos S20 y S20+ tendrán una cámara de 64 mpx con un zoom de 30x, mientras que el modelo Ultra tendrá 108 mpx con un zoom de hasta 100x. Asimismo, incluye modos mejorados de estabilización con el Super Steady, un nuevo Hyperlapse nocturno y la capacidad de grabar video en 8K.

Audífonos

Finalmente, Samsung lanzará nuevos auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds+, a la venta a partir del viernes 14 de febrero a 149 dólares.

Disponibilidad

Aún no está definido cuándo estarán disponibles estos nuevos teléfonos en Ecuador. (I)