Samsung presentó el Galaxy Z Flip, su nuevo smartphone plegable, diseñado con el primer cristal flexible de su clase. Su pantalla es de 6,7 pulgadas que se pliega en un formato compacto y que cabe en la palma de su mano. Fue diseñado con una innovadora bisagra Hideaway y una UX personalizada.

"En Samsung, estamos entusiasmados con el interés que ha despertado el Galaxy Fold. El Galaxy Z Flip es un próximo paso importante, ya que buscamos fortalecer la categoría plegable al ofrecer a los consumidores un nuevo factor de forma, una nueva pantalla y, lo más importante, un nuevo tipo de experiencia móvil”, dijo el Dr. TM Roh, Presidente y jefe de Mobile Communications Business, Samsung Electronics. "Con el diseño plegable del Galaxy Z Flip y la experiencia de usuario inigualables, estamos redefiniendo lo que caracteriza un dispositivo móvil y lo que permite hacer a los consumidores".

El Z Flip fue diseñado para maximizar la portabilidad, el Galaxy Z Flip se pliega al tamaño de una billetera, para que pueda se guardado fácilmente en un bolsillo. Cuando se abre, el tamaño casi se duplica para revelar una pantalla de 6,7 pulgadas.

El Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Infinity Flex con el ultradelgado cristal flexible (UTG) patentado de Samsung, lo que ofrece una experiencia que nunca antes se había visto en un dispositivo plegable. El recorte central de la pantalla también significa que no hay desniveles ni distracciones, con la primera relación de aspecto de 21,9:9 de Samsung, para reproducir contenido multimedia en su formato original.

La bisagra Hideaway del Galaxy Z Flip está respaldada por un mecanismo CAM dual pequeño que garantiza que cada pliegue y despliegue sea suave y estable. El Galaxy Z Flip puede permanecer abierto en varios ángulos diferentes, como la pantalla de una computadora portátil. El sistema de bisagras Hideaway también integra la nueva tecnología de barrido de Samsung, que utiliza fibras de nylon diseñadas con tecnología de corte de micro altura para repeler la suciedad y el polvo.

Cuando se despliega el Galaxy Z Flip, puede permanecer abierto prácticamente en cualquier ángulo, aumentando las opciones para selfies que ahora pueden mostrar más del mundo a su alrededor y hace posibles chats de video expresivos con Google Duo, todo con las manos libres.

Samsung trabajó en estrecha colaboración con Google para diseñar una interfaz de usuario con modo Flex, una experiencia de usuario personalizada para el exclusivo factor de forma plegable frontal de Galaxy Z Flip.

Cuando el dispositivo está de pie, la pantalla se divide automáticamente en dos pantallas de 4 pulgadas para que pueda ver fácilmente imágenes, contenidos o videos en la mitad superior de la pantalla y controlarlos en la mitad inferior.

El Galaxy Z Flip estará disponible en Mirror Purple (morado) y Mirror Black (negro), a principio en 12 mercados, incluidos EE. UU. y Corea, el 14 de febrero de 2020, seguido de Mirror Gold (dorado) en algunos países. Para obtener más información sobre el Galaxy Z Flip. Su precio será de $1380. (I)