Nuevamente es la ciudad de San Francisco en Estados Unidos la elegida por Samsung para presentar a los nuevos modelos de su familia Galaxy S. La marca coreana se salta diez escalones y pasa del Galaxy S10 al S20.

Son tres las versiones que pondrá a la venta Samsung a partir del próximo mes: el S20, S20+ y el S20 Ultra. Pablo Tapia, director de producto de Samsung Latinoamérica, dice que la cámara es el principal aspecto que valoran los usuarios de un Smartphone. Es por esta razón que la marca se ha enfocado en este aspecto para los 3 modelos con características que no habían sido aplicadas en esta categoría.

Los modelos S20 y S20+ tendrán una cámara de 64 mpx con un zoom de 30x, mientras que el modelo Ultra tendrá 108 mpx con un zoom de hasta 100x. Además, incluye la tecnología Nona Binning que combina pixeles dentro de la imagen para lograr una calidad 3 veces superior a la que se podía alcanzar con si predecesor el S10.

Publicidad

Samsung ha buscado sacar el mayor provecho de su hardware a través del uso de IA (inteligencia artificial) e incluye el modo Single Take. En este caso, el usuario presiona el botón para tomar la foto de 3 a 10 segundos y el teléfono saca mínimo 2 videos y máximo 10 fotos y 4 videos del mismo momento para que el usuario no tenga que estar cambiando de modo de fotos a video constantemente para obtener varias tomas.

Asimismo, incluye modos mejorados de estabilización con el Super Steady, un nuevo Hyperlapse nocturno y la capacidad de grabar video en 8K.

Sus tamaños de pantalla van desde 6.2”, pasando por las 6.7” y finalmente 6.9” en la versión Ultra. Todas estas pantallas son AMOLED de 120 Hz, lo que proporciona un nivel de respuesta más rápido pensado especialmente para los videojuegos.

Publicidad

A pesar de que todos estos modelos tendrán versiones 5G, las que llegarán al mercado ecuatoriano serán las LTE pues la infraestructura 5G aún no está disponible en el país. Del mismo modo, la versión que estará presente en Ecuador integrará un procesador Exynos 990.

En cuanto a capacidad, los S20 y S20+ tendrán 128 Gb de almacenamiento interno y 8 Gb de RAM, mientras que el Ultra tendrá dos versiones: una de 128 Gb de ROM y 12 Gb de RAM y otra de 512 y 16.

Publicidad

Sus baterías serán de 4000mAh para el S20, 4500 mAh para el S20+ y 5000 mAh para el Ultra. Todas incluyen Fast Charge con un cargador de 45W y Fast Wireless Charging 2.0 para carga inalámbrica.

Accesorios

Concentrados también en la música, los representantes de Samsung aprovecharon la ocasión para presentar sus audífonos inalámbricos Galaxy Buds+ que prometen brindar alta calidad de sonido Dolby Atmos y con una autonomía de batería de 11 horas y 11 horas más de carga en su base. Además, incluye un altavoz dinámico de 2 vías en su micrófono para realizar llamadas y dar comandos de voz.

Para mercados seleccionados también tendrá compatibilidad en sus 3 modelos con eSim para activar el servicio móvil sin necesidad de un chip.

Los precios en Estados Unidos son: S20 5G $999, S20+ 5G $1199 y S20 Ultra $1399.

Publicidad

Colores

El S20 estará disponible en colores gris, azul y rosa, mientras el S20+ podrá ser gris, azul y negro. Finalmente, el Ultra vendrá solo en gris y negro. (I)

Ficha técnica