Una propuesta fresca, divertida y para nada triste es lo que José Manners quiso llevar a La Sirenita, la obra con la que el Teatro Centro de Arte cierra el ciclo de sus escuelas. El director artístico de la entidad tendrá mañana la batuta de este ballet, inspirado en el cuento clásico de Hans Christian Andersen.

“Siempre pensamos en un programa que sea original. Hemos hecho varios cuentos como Pinocho, que tuvo mucho éxito, y ahora pues nos hemos volcado hacia La Sirenita”, dice el coreógrafo sobre esta pieza de un solo acto, que contará con la música del compositor y violonchelista Jacques Offenbach, uno de los más influyentes de la música popular europea del siglo XIX.

Con más de 100 artistas (de la Escuela de Ballet Inge Brückmann del TCA) en escena se representará la historia de La Sirenita, quien soñaba con abandonar las profundidades de su hábitat y la de sus amigos, quienes se esmeraban en convencerla de que la vida es mejor “bajo el mar”.

Publicidad

Este ballet, protagonizado por Ximena Marcalla y Pedro Cabrera, se viene preparando desde octubre pasado, cuando el director de la obra empezó a desarrollar el guion. Manners explica que han sido meses de arduo trabajo por parte de los maestros y alumnos de las escuelas del TCA. “Todos los profesores crearon sus coreografía... lo hemos llenado de mucha magia, efectos especiales, lindos vestuarios e increíbles escenarios”, cuenta el artista sobre la obra que –además de mañana– se quiere presentar el Día del Niño.

Esta versión libre de La Sirenita se pondrá en escena a las 19:00, en la sala principal del Teatro Centro de Arte (TCA). Antes habrá un show de 30 minutos con diferentes estilos dancísticos Entrada: $20. (I)

Agenda de San Viernes

Hoy 20:00

Publicidad

Microteatro y un amplio abanico de opciones

El espacio teatral de poca duración en Urdesa: Pop Up, posee una variedad de propuestas para los amantes de las artes escénicas. Microobras como Interrogatorio rosa, una adaptación del clásico dibujo animado La pantera Rosa y la comedia Noche de chicas: una picante charla entre Gatúbela y Harley Quin, son algunas de las opciones que presenta este fin de semana el establecimiento.

Publicidad

dónde: Circunvalación Sur 405 entre Ébanos y Diagonal.

Costo: $5.

Hoy 20:00

Concierto con integrante de Cuarteto de Nos

Publicidad

Santiago Tavella, integrante de la banda uruguaya Cuarteto de Nos ofrecerá un concierto acústico en Paradero Arte Café. El encuentro forma parte de su proyecto Otro Tavella & Los embajadores del buen gusto.

dónde: Guayacanes 215 y calle Segunda.

costo: $10 (preventa).

Mañana 10:00

Muestra de creatividad en el TCA

El Teatro Centro de Arte prepara una muestra creativa de los estudiantes del Programa de Responsabilidad Social de Educación en Arte Semilleros. 130 estudiantes formados en pintura, danza folcórica, música folclórica, ballet y teatro brindarán un espectáculo en la sala principal del teatro.

dónde: Avenida Carlos Julio Arosemena km 4,5

costo: Entrada gratuita.

Mañana 20:30

Frida Kahlo sobre el escenario

La obra sigue el viaje imaginario de Frida Kahlo en su último suspiro de vida. El éxito, el dolor físico, política, arte y la compleja relación entre Frida y el famoso muralista Diego Rivera trazan la trama de este nuevo texto, creado y dirigido por la actriz colombo-canadiense Flora Martínez, quien tras sus estudios acerca de la vida y obra de este complejo personaje ofrece su visión de la icónica pintora mexicana.

dónde: Teatro Sánchez Aguilar

costo: $60, 45 y 30. (I)