En un nuevo intento por innovar el mercado del retail, el gigante tecnológico Amazon está pensando en implementar un sistema en el que se podría pagar con las manos.

De acuerdo con una publicación del diario The Wall Street Journal, fuentes anónimas de la empresa han dicho que Amazon estaría buscando poner este sistema en sus establecimientos físicos y también en comercios independientes, principalmente donde el tiempo es importante, como cafeterías o de comida rápida. De esta manera entraría al mercado de los sistemas de pago dominados por las firmas de las tarjetas de crédito.

Pero aunque suene de los más innovador, el proyecto aún esta en fase de estudio y faltaría mucho tiempo antes de que se pueda ver implementado en una tienda. Sin embargo, el rotativo informa que ya estaría en conversaciones con Visa, Mastercard y JPMorgan, con quienes trabajaría en equipo para las transacciones.

Publicidad

¿Cómo sería el pago?

Sería a través del escaneo sin contacto y una vez que se identifique de quién es la mano, la transacción se cargaría a una tarjeta de crédito. Previamente la mano debería escanearse y ser vinculada a una tarjeta física, la cual ya luego no se necesitaría.

Amazon ya tiene patentado un "sistema de identificación biométrica sin contacto" que captura imágenes de la palma de la mano, por lo que expertos piensan que esta relacionado con el anuncio.

Algo que causa comentarios es que los datos de las transacciones se podrían combinar con historiales de compra, que ya son utilizados para ofrecer publicidad con productos de interés para cada usuario. (I)