Tener buenos hábitos matutinos ayudarán a mejorar el día. Existen acciones que ya se han vuelto mecánicas que perjudican nuestro organismo.

Expertos han recopilado varios de los errores que cometen las personas al momento de despertar que no benefician al organismo y pueden llegar a incidir en la pereza que sentimos.

Postergar la alarma y seguir durmiendo

Publicidad

Uno de los errores más comunes que se comenten al despertar es el de los 'cinco minutos más'. Los teléfonos móviles brindan al opción de postergar la alarma lo que ocasiona que el cerebro vuelva a iniciar una nueva fase de sueño lo que ocasiona que se despierte más cansado.

Revisar el correo o asuntos laborales en el celular

Si es de las personas que despierta con la alarma del celular es probable que una de sus primeras acciones al apagarla será revisar las notificaciones y correo electrónico. Dedique un tiempo para despertar completamente y priorice las actividades que requieran de su atención.

Publicidad

Saltarse el desayuno

El desayuno es uno de los momentos esenciales para la salud. Es necesario consumir alimentos que sean fuentes de proteínas y fibras, evite comer demasiados carbohidratos.

Publicidad

Bañarse con agua caliente

El agua caliente provoca que los músculos se relajen y disminuya el ritmo cardiaco por lo que el cuerpo se siente relajado y adormecido. Para sentirse más despierto se recomienda tomar una ducha con agua fría, pero ocasiona que el cuerpo emita adrenalina.

Tomar café

Varios estudios sugieren que beber café por la mañana reduce la producción de cortisol por lo que se sentirá con menos energía. Se recomienda tomar una taza después de las 10:00 para no interrumpir el efecto del cortisol. (I)

Publicidad