Samsung es uno de los líderes del mercado de los teléfonos inteligentes, así como un causante de la propagación de Android como el sistema operativo más usado en dispositivos móviles, y ahora dos de sus terminales tendrían para inicios de 2020 la primera versión estable de la nueva versión del sistema operativo.

De acuerdo con información de Samsung Israel, los modelos Galaxy S10 y Note 10 ya han probado varias versiones beta desde octubre pasado y ya en enero del próximo año estaría disponible la actualización oficial para estos teléfonos.

En el anunció también se dio las fechas de actualizaciones de Android 10 y One UI 2.0 -la capa personalizada de Saumsung- para varios modelos de teléfonos y tablets:

Publicidad

  • En enero: Samsung Galaxy S10, S10+, S10e, Samsung Galaxy Note 10, Note 10+, Note 9.
  • En abril: Samsung Galaxy S9, S9+, Samsung Galaxy A50, A70 y Samsung Galaxy Tab S6.
  • En junio: Samsung Galaxy Tab S4 y S5e.
  • En Octubre: Samsung Galaxy Tab A 8.0 y Tab A 10.1 (modelos de 2019).

Esta forma de obtener las últimas versiones del sistema operativo -propiedad de Google- desde inicio de año ya ha sido usada por la marca coreana antes, según el sitio especializado en tecnología Xakata, que también aclara que además de las fechas publicadas por Samsung Israel hay que tomar en cuenta que varios países tienen sus propios tiempos de actualización y estos pueden o no coincidir.

Entre las novedades que traería el Android 10 está el uso del modo nocturno de forma general y la utilización de tecnología 5G. (I)