La compañía Google informó que a través de la aplicación Google Fotos serás más fácil enviar fotos y videos sin perder la resolución.

Ahora se puede enviar las fotos y videos en alta calidad gracias a la creación de un chat de Google Fotos entre los teléfonos que tengan esta aplicación. Aunque también se pueden enviar por redes sociales como WhatsApp.

Esta herramienta sirve para mejorar los álbumes compartidos que ya tenía como opción para transferir imágenes, pero con esta se tenía que crear un álbum por cada imagen. Mientras que con el nuevo chat se podrán compartir varias de manera continúa.

Publicidad

La tecnológica indicó que esto no fue creado para reemplazar o competir con ninguna red social, solo para hacer más fácil la transmisión de este tipo de datos con buena calidad.

Sin embargo, la nueva función también permitirá enviar mensajes (en chats individuales o grupales) con los contactos del teléfono que tengan la aplicación, dar "me gusta" a las fotos y videos, y guardarlas en la galería.

El nuevo chat de Google Fotos estará disponible gradualmente, según el sitio especializado en tecnología Xataka, para los diversos sistemas operativos de teléfonos móviles (iOS y Android) y para la versión web. (I)