Elegir el sofá cama ideal

SOFAS1 SOFAS2 SOFAS3 SOFAS4
SOFAS1
Delaktig es un sofá cama de diseño. Es una colaboración entre Ikea y el diseñador británico Tom Dixon.
SOFAS2
El modelo Revolve, de Prostoria, aporta un despliegue más simple con un sistema que permite que el respaldo gire a 180 grados alrededor del asiento y se convierte en parte de la cama.
SOFAS3
Cada diseño de Prostoria (estudio de diseño croato) refleja una sensualidad que no es común en los sofás-cama. El modelo Pil-low contiene una gran cojín ergonómico que aumenta el área de descanso.
SOFAS4
El sofá Eden, de Flexform, se convierte en una doble cama, cada una de una plaza. Diseñado por el italiano Antonio Citterio.
17 de Febrero, 2019 - 00h00
17 Feb 2019 - 00:00
Guayaquil -

El fin de las clases escolares y la temporada playera motivarán más de un viaje y muchas visitas. Equípese con el sofá cama ideal para recibirlos a todos.

 

El sofá cama es una de las piezas más populares y más tradicionales del mobiliario multifuncional y versátil. Al menos una vez en la vida lo hemos usado o hemos sido dueños de uno. Tiene un uso puntual: se emplea como un mueble auxiliar para acoger invitados en determinados momentos, en una habitación de espacio limitado.

Como el resto de elementos de la vivienda, y en especial los que dan soporte, es importante que aporte necesaria comodidad. De nada sirve que sea confortable solo como sofá o solo como cama. En ese sentido, existen tres tipos de sofás cama, que se categorizan básicamente de acuerdo con su sistema de apertura: tipo libro, plegables y deslizantes.

El primer tipo, con el colchón doblado en dos, es el más vendido y usado. Los sofás cama tipo libro cuentan con un respaldo que se abate hacia atrás. Suelen ser estrechos, por lo que son muy indicados en espacios reducidos, aunque no demasiado cómodos, así que se destinan a usos puntuales.

Los deslizantes tienen una estructura deslizante que se proyecta de debajo del sofá, donde se aloja el colchón. Cuenta con un mecanismo de alzado, con patas adicionales, para igualarse al asiento. Es idóneo para usos esporádicos, ya que no permite recogerse con la cama hecha.

En tanto que con el sistema plegable, conocido como italiano, el colchón se aloja enrollado debajo del asiento del sofá. Por lo general, con este diseño, los respaldos y asientos no se usan al convertirse en cama, así no sufren desgaste al cumplir la segunda función. Se trata del tipo más adecuado para un uso diario, ya que permite abrirlo y cerrarlo con un solo gesto y con la cama hecha.

Elegir el sofá cama ideal
Diseño
2019-02-17T00:00:51-05:00
El fin de las clases escolares y la temporada playera motivarán más de un viaje y muchas visitas. Equípese con el sofá cama ideal para recibirlos a todos.
El Universo

Cuéntenos su problema

Envíe sus consultas a El Especialista llenando el siguiente formulario.

Formule su pregunta aquí

Lo más leído