Las redes, grandes escaparates

10 de Febrero, 2019 - 00h02
10 Feb 2019
10 de Febrero, 2019 - 00h02
10 Feb 2019 - 00:02

Las redes sociales son el mejor aliado de los pequeños y medianos emprendedores. Además de un producto innovador, son el tiempo, la creatividad y la calidad en la producción de contenidos, la fórmula para obtener resultados exitosos en estos medios.

Así ha sido para LAHAY, la marca mexicana de zapatos veganos hechos con pet reciclado y con hoja de piña. Por el momento, esta marca solo ha producido zapatos para mujer, pero en este año se lanzará la línea masculina y se exhibirá en su sitio web lahay.com.mx, así como en sus cuentas de Facebook e Instagram, ambas llamadas @lahaymx.

Conocí a Haydee Santillán, diseñadora de modas y creadora de estos originales productos, en el primer foro de emprendedores veganos que se celebró en la ciudad de México el primer día de febrero, donde el público quedó realmente sorprendido por lo innovador del producto, la apariencia del material con el que están hechos y la historia que hay detrás de estos.

Con las hojas de tres piñas grandes se hace un par de zapatos, mientras que con menos de diez botellas plásticas se puede fabricar otro par. El tiempo de vida es de 7 años y, en el caso de los zapatos de hojas de piña, cuando acabe su tiempo de uso se los entierra y estos se desintegrarán de a poco.

Uno de los primeros obstáculos de Haydee fue conseguir quién fabricara los zapatos que ella había diseñado. Todos le proponían que usara cuero, ya que desconfiaban del otro material. Cuatro años han transcurrido desde que arrancó este emprendimiento y es ahora cuando ve resultados. Sus clientes la descubren únicamente a través de las redes sociales, especialmente Instagram. Por medio de la página web identifican la talla del calzado y hacen la compra. Así es como LAHAY llega a Estadios Unidos, Europa y todo México.

Cuando le pregunté sobre el resto de America Latina, aclaró que le gustaría que ese público lo viera en una tienda real primero. ¿Por qué? Quizá porque es un producto fuera de lo común, que la persona que no está familiarizada con calzado vegano tiene que palpar y apreciar físicamente, además que para venderlo en línea se necesitaría conseguir un método de envío seguro y de precio accesible. Por ello LAHAY buscará alianzas con tiendas en países sudamericanos para cumplir con su propósito de expansión.

Comprar zapatos en línea siempre va a resultar extraño para quienes sienten que tienen que probárselos y caminar con ellos unos cuantos pasos para tomar la decisión. Para este perfil de usuarios no hay fotografía que pueda reemplazar dicha experiencia. Esto hace que LAHAY haya tenido un doble logro: el de vender zapatos en línea a través de sus propios canales y el de vender zapatos de un material fuera de lo común. Historias de pequeños grandes logros nos motivan a creer que lo imposible es posible y que la idea loca de esta diseñadora de modas al transformar hojas de piña y botellas pet en material para zapatos sí funciona. Felicitaciones LAHAY por este gran paso. (O)

chunterdg@gmail.com

Las redes, grandes escaparates
Columnistas
2019-02-10T00:02:10-05:00
LAHAY es la marca mexicana de zapatos veganos hechos con pet reciclado y con hoja de piña.
El Universo

Cuéntenos su problema

Envíe sus consultas a El Especialista llenando el siguiente formulario.

Formule su pregunta aquí

Lo más leído