Nicolás, un joven de 17 años, se muda a la capital con su madre y hermana luego del divorcio de sus padres. Para terminar la secundaria, ingresará a un prestigioso colegio, sin imaginar que será víctima de acoso y violencia por parte de sus compañeros. Esta situación, real lamentablemente para muchos niños y jóvenes, es parte de la historia que expone la película ecuatoriana Proyecto Bullying.

El filme, que se estrena a partir de hoy en las salas de cine de Guayaquil, Quito y Cuenca, tiene en su reparto principal a Rolando Moreira, Vanessa Osorio y Roberto Vilatuña.

Proyecto Bullying es producida y dirigida por Felipe Irigoyen y Andrés Garófalo, quien también desarrolló el guion de esta comedia dramática que aborda esta problemática.

Motivados por sus propias experiencias, parte del plan de estos jóvenes cineastas es llevar la producción a los espacios en los que comúnmente ocurren estas agresiones: los colegios.

Publicidad

“En el momento que este filme fue rodado, tuvimos la gran ventaja de apenas haber salido hace dos años de nuestros colegios, lo que nos ayudó en gran manera a plasmar el proyecto desde una visión particularmente ‘colegial’ con un acercamiento totalmente juvenil hacia el cine”, indican los directores en un comunicado de prensa.

La banda sonora de la película incluye exponentes jóvenes, al igual que el reparto que se preparó durante más de un año, luego del casting para entrar a la producción.

Óscar Troya y Pablo Toscano, 4AM, Marqués, Suburbia Ska, Plash, El Funkete y Zero. El cantante Gutto Vicuña creó el soundtrack del filme, con letra de Irigoyen. En cambio, la mezcla y sonorización las realizó Juan Revelo. (E)