No hay israelí que no sepa preparar shakshuka. Por lo menos eso es lo que nos dicen en Kosher Pita Grill, un restaurante especializado en este tipo de comida En Guayaquil. Es más o menos como desayunar bolón en Ecuador, una gran tradición.

Consiste en un plato preparado con tomates guisados, huevos, cebolla, ajo y las muchas especias de medio oriente. Este es un plato delicioso y bastante picante. Para empezar el día. Como muchos platos de la cocina árabe, el shakshuka se suele acompañar con pan.

Gracias al valor nutricional y el sabor del shakshuka suele servirse tanto en el desayuno, como en la cena directamente en un sartén de hierro o tajine.

Publicidad

La Shakshuka suele servirse a modo de desayuno en países como Tunez, Libia, Argelia o Marruecos, pero también puede usarse a modo de primer plato o receta para un brunch.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva

Publicidad

1 cebolla mediana, cortada en cubitos

2 dientes de ajo picados

Publicidad

1 ají verde

800 gr de tomates picado

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de comino molido

Publicidad

1 cucharadita de pimentón

1 cucharada de azúcar

Sal y pimienta negra recién molida

6 huevos

Perejil fresco o cilantro para adornar

Preparación:

Se corta la cebolla en daditos, el ají y los sofreímos a fuego medio durante 5 minutos, hasta que empiece a ablandarse. Después se agrega el ajo.

Se agrega el tomate y todas las especias a la sartén. Se mezcla para que se repartan y después se cocina a fuego lento durante 15 minutos

Cuando el agua se ha evaporado y el tomate cambia de color, con una cuchara se crean varios agujeros para colocar los huevos, con cuidado de no romper la yema. Finalmente se cubre la sartén con una tapa y se deja cocinar a fuego lento durante 10-15 minutos.

Después decora con perejil fresco