Se acerca el Black Friday y uno de los aparatos más vendidos para esas fechas ha demostrado ser el televisor inteligente. Según Rodolfo Moreira, gerente de televisores de Sony Ecuador, las ventas de televisores durante el mes de Black Friday pueden representar cerca de un 18% al 20% de las ventas totales del año.

Por esta razón las marcas ya se van preparando para este día que busca arrasar con el stock de las tiendas y así prepararse para la siguiente temporada. De este modo empezará el frenesí de ventas navideñas.

La mayoría de marcas se enfocarán en ‘bundles’ o paquetes promocionales en los que vendrán en combo un televisor con otro aparato, por ejemplo, soundbars, parlantes, juegos de video o tablets.

Publicidad

“La propuesta de Samsung se enfoca en ‘big size’ TV’s (televisores de gran tamaño) considerando la tendencia del Mercado. Samsung también ofrecerá precios especiales en televisores de 75' y 82' 4K”, dice Cecilia Cruz, representante de Samsung Ecuador.

La otra coreana, LG, también hará paquetes que se enfocarán en el entretenimiento incluyendo un combo con PS4 que rondará los $.1800. Sin embargo, también tendrán otros con soundbars, parlantes y uno incluso con la aspiradora inteligente Hombot.

Marcas como Sony esperan que para esta fecha las ventas de televisores aumenten en un 30% y que los modelos más requeridos sean los de 55”. (I)