El pasado 10 de septiembre, el ecuatoriano Danny Paz, creador del Software de Salud Ocupacional ORPHEUS suscribió contrato con la empresa Occupational Health, del grupo Out Helping Solutions, reconocida empresa de soluciones de Talento Humano en México, quienes luego de un año de evaluación, seleccionaron al ecuatoriano como socio de negocios de entre 5 firmas internacionales, convirtiéndose en el primer software de Salud Ocupacional en exportarse al exterior.

Paz, quien viajó a Querétaro para participar del lanzamiento del producto, comenta que el logro obtenido les permite llegar a un mercado donde el producto ecuatoriano es bien recibido. "Agradecemos a todas las empresas ecuatorianas que han confiado en nosotros, y que gracias a su feedback, nos han permitido lograr un producto con calidad de exportación. Este logro se lo debemos a ustedes, es un logro de todos", comenta.

Orpheus es un emprendimiento ecuatoriano que nació en 2014 y que rápidamente logro acogida entre varias de las principales empresas del país. Su fundador comenta que su primera oficina fue la habitación de su socio Benito Valarezo. Hoy la empresa está conformada por un equipo joven de 6 personas, quienes han visto crecer el proyecto hasta lograr colocarlo en el exterior.

Publicidad

Paz explica que el software tiene como propósito simplificar la gestión de los departamentos de Seguridad y Salud Ocupacional de las empresas, ayudándoles a obtener resultados más rápidos y un control adecuado de las condiciones que afectan a la Seguridad y Salud de los trabajadores, siempre apegados a las exigencias del IESS y Ministerio del Trabajo. "Inspecciones, investigación de accidentes, identificación de riesgos y controles médicos, son sólo algunas de las funciones que tiene el software", comenta Paz. (I)