Google anunció el lunes que se ha asociado con Ubisoft para probar su servicio de transmisión en línea (streaming) de videojuegos con la última entrega de la serie Assassin's Creed.

Una cantidad limitada de usuarios podrá jugar en línea Assassin's Creed Odyssey -que estará disponible próximamente y ambienta al popular videojuego en la Antigua Grecia- a través de un navegador Chrome en una computadora portatil o personal, según publicó Google en un blog. (https://bit.ly/2RgwjKM)

Los usuarios seleccionados pueden jugar el videojuego a partir del 5 de octubre sin cargo durante lo que dure la prueba del llamado Project Stream.

Publicidad

Si la prueba es exitosa, dejaría a Google a la vanguardia de una nueva parte del negocio de videojuegos que permite a las personas utilizar juegos que son transmitidos en línea, en lugar de usar descargas o discos.

Google, una unidad de Alphabet Inc, estaba desarrollando un servicio de transmisión en línea de videojuegos por suscripción que podría funcionar tanto en Chromecast como en una consola fabricada por Google, reportó en febrero el sitio the Information.

El gigante de los motores de búsqueda también presentó en marzo nuevas herramientas para desarrolladores de juegos, desafiando a rivales como a Amazon y su plataforma Twitch por una mayor porción del lucrativo negocio de transmisión de juegos en línea. (I)