La regularización de predios avanza en las cooperativas 24 de Mayo y Puerto Rico, ambas ubicadas en el kilómetro 12 de la vía a la costa.

Con la actualización de la Ordenanza de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2019-2023 y del Plan de Uso y Gestión del Suelo del cantón Guayaquil se ha permitido avanzar en este proceso, así como con el levantamiento de obra pública municipal, recuperación de áreas verdes y dotación de equipamientos.

Publicidad

La Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales registra que en la cooperativa Puerto Rico existen 108 predios aptos para legalizar. Al momento ya se han entregado 73 títulos, otros 18 corresponden a predios destinados para comercios menores.

1.500 empleos generará la construcción de las siete etapas de Costa Sol, ciudadela en vía a la costa que promete ser la de más áreas verdes de Guayaquil

Mientras tanto, en la cooperativa 24 de Mayo se han entregado 42 títulos y se ha detectado que existen 46 predios legalizables.

El Municipio de Guayaquil informó que en ambas zonas, a través de la fundación Autoridad Aeroportuaria, se han desarrollado obras como la planta de tratamiento de aguas residuales, construcción de calles, aceras y bordillos, trabajos de alcantarillado, agua potable y conexiones intradomiciliarias.

Adicionalmente, informó el Municipio, la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot) diseñó un proyecto para la ampliación de la calle adyacente al colegio Logos, para beneficiar la accesibilidad de las dos cooperativas.

Otro proyecto encaminado para el siguiente año es la construcción de un cuartel de bomberos en el sector Puerto Rico, con una inversión de $ 237.380,43.

Publicidad

Según datos del cabildo, la zona de vía a la costa tiene 4.353,35 hectáreas de superficie. Allí hay predios residenciales, residenciales mixtos y mixtos no consolidados. (I)