Un incendio estructural se registra este jueves 18 de septiembre en la vía a la costa. La emergencia se reporta en un galpón.
Quince unidades de combate, dos vehículos de rescate, dos ambulancias, un vehículo para recarga de equipos de respiración autónoma (ERA), dos vehículos de materiales peligrosos y un Comando de Incidentes se desplazaron a la zona.
Publicidad
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil indicó que el incendio es de categoría 3 y se localiza en el km 24 de la vía a la costa.
Unos 100 bomberos colaboran en el combate del incendio en el sitio.
Publicidad
El Cuerpo de Bomberos mostró fotos de la magnitud del incendio estructural. En ellas se ve el nivel que alcanzaron las llamas.
En el galpón se almacenaban químicos tóxicos. Los bomberos presumen que esa bodega no contaba con los permisos necesarios para almacenar estos químicos.
Los bomberos tuvieron que usar equipos especiales dado el nivel tóxico.
La zona donde se generó el incendio es de difícil acceso, pues está a unos 2 km de la vía.
Se esperaba que las autoridades de ambiente lleguen para realizar una evaluación. (I)