Una playa de agua dulce al pie del río Babahoyo es el nuevo atractivo turístico del cantón Samborondón, inaugurado durante este fin de semana.

El alcalde Juan José Yúnez y los concejales participaron en la inauguración de la playa El Encanto, como se denomina este balneario que se encuentra en la cabecera cantonal.

Son más de 13.000 metros cuadrados de construcción con mirador, un malecón lineal, iluminación y áreas verdes que complementan esta obra.

Publicidad

El Nuevo Samborondón tiene su primer proyecto de viviendas

Según la historia local, antiguamente este sector, donde hoy está construida la playa, era una tierra fértil y productiva, adornada por árboles frutales de intenso verdor, en la que sus habitantes disfrutaban de una naturaleza única.

Por eso sus anteriores propietarios la llamaron El Encanto. Con esta obra, el alcalde indicó: “Seguimos apostando al turismo para continuar con la reactivación del cantón. Por eso invito a habitantes de cantones vecinos a visitar la playa y conocer un poco más de Samborondón”.

El ‘nuevo Samborondón’ tendrá parques gigantes y una serie de proyectos

Características

Publicidad

El nuevo balneario tiene muros espigones para mantener limpias las playas de lechuguines y evitar problemas de mareas en la zona (camineras, iluminación, barandas de protección).

Además cuenta con dragado y relleno hidráulico en el interior entre ambos espigones para generar la playa artificial.

Publicidad

Tiene también un malecón lineal a lo largo de la vía perimetral, que se suma al nuevo malecón ya construido en el que hay locales de comida típica, piqueos, bebidas y más, a la orilla del río.

Hay dos tótems publicitarios, dos vasijas con relieve de figuras de gallos y caballos, a manera de decoración y estaciones de sombra. (I)