La competencia de la avenida Samborondón, vía principal de la parroquia La Puntilla, ahora es competencia de Municipio de Samborondón, luego de suscribir el convenio de delegación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El alcalde Juan José Yúnez indicó, a través de sus redes sociales, que con este convenio se podrán ejecutar inversiones en la avenida. “He dispuesto que en las próximas 48 horas se haga un bacheo emergente en toda la avenida”.

En Samborondón se proyectan mejoras viales en avenida principal de La Puntilla, para dar más fluidez al tránsito vehicular

Yúnez dijo que esta será la primera de las acciones que se prevén realizar en la arteria vial para mejorar su estado y garantizar la fluidez vehicular.

El cabildo de ese cantón busca sumar adecuaciones en la vía, como más retornos continuos y al menos un paso peatonal, con el fin de volver más fluido el tránsito de la principal vía que atraviesa la parroquia satélite La Puntilla, a lo largo de diez kilómetros aproximadamente.

Publicidad

Estudio determinará valor que se requiere para mejorar la avenida Samborondón

Por la avenida circulan al menos 100.000 automotores por día, de los cuales 35.000 provienen de Salitre y Daule.

Entre los planes a corto plazo está aumentar tres retornos continuos en la avenida desde Almacenes Boyacá, ubicado en el kilómetros 5,2, hasta el semáforo de Ciudad Celeste, en el kilómetro 9. (I)