El Club de la Unión levantará una nueva sede en Samborondón. Actualmente, sus instalaciones están ubicadas en Malecón y Olmedo, en el lado sur del malecón.

El alcalde Juan José Yúnez escribió en su cuenta de Twitter: “Para Samborondón es un orgullo recibir al Club de la Unión, una organización emblemática que tendrá su nueva sede en nuestra ciudad”.

Un club emblemático de Guayaquil a orillas del río Guayas

Yúnez citó que con la Ordenanza de Estímulos Tributarios que rige en el cantón se ha marcado un camino claro para la reactivación económica y la generación de empleo.

Este sábado 25, en el kilómetro 5 de la vía Samborondón, se hizo la colocación de la primera piedra.

Publicidad

El Club, en su página web, detalló que el terreno cuenta con un área de 20.000 metros cuadrados y que la sede alcanzará los 7.000 metros cuadrados de construcción.

Los espacios estarán distribuidos en el hall con la tradicional escalera y elementos decorativos, además de salones para eventos, business center, comedores, cafetería, bar inglés, biblioteca con áreas de lectura, salas de juego, terraza con vista al río Babahoyo, glorieta.

Asimismo, frente al río, habrá gimnasio, spa, sauna vapor, peluquería, capilla, lap-pool y rooftop. De acuerdo con lo que se detalla en la página de la organización, se prevé que la nueva sede se estrene en el 2024. (I)