“Estamos dando un servicio a la comunidad y demostrando que la universidad es realmente eso, no solamente dar clases. Contribuimos al bienestar y la calidad de vida de nuestros estudiantes, profesores y colaboradores, quienes también usan este transporte. El sistema de seguridad implementado permite hablar de una universidad segura”, dijo Joaquín Hernández, rector de la Ecotec, durante la inauguración de la Central Station en el campus de Samborondón.
Esta es una terminal terrestre con capacidad para más de 50 buses, que conectan las principales ubicaciones geográficas de Guayaquil y también los cantones aledaños en diferentes horarios para llegar a las instalaciones universitarias. Asimismo, permitirá liberar espacios en los estacionamientos de la entidad educativa.
Universidad Ecotec inaugura tres laboratorios de Veterinaria y Criminalística
“No solamente hemos inaugurado un espacio físico, hemos dado inicio a lo que se nos viene este 2026, año en el que cumplimos 20 años desde la fundación”, enfatizó Carlos Ortega Santos, vicecanciller de la universidad Ecotec, uno de los mentalizadores de la Central Station, que permite recibir a los estudiantes y también darles la despedida para que puedan hacer uso de los buses que los dirigirán a sus destinos finales.
Agregó que los controles de seguridad se han reforzado con el fin de precautelar la integridad de la comunidad universitaria. “Contamos con las tecnologías del más alto nivel e inteligencia artificial. Así no solo nos aseguramos que sean estudiantes, sino de lo que traen en sus mochilas para evitar el ingreso de objetos no permitidos. Somos pioneros al juntar tantas tecnologías en un mismo objetivo”, resalta el vicecanciller.
Ecotec 2025: logros consolidados y liderazgo proyectado
Durante el acto de inauguración, realizado el pasado 20 de enero, el diácono Pedro Guerrero bendijo las instalaciones y los buses que se encontraban en ese momento en la terminal.
Además, Cristina Carranza, estudiante de Periodismo, agradeció a las autoridades de la universidad por el compromiso que tienen con el bienestar del alumnado. Resaltó que el moderno espacio es una infraestructura estratégica, con entradas y salidas directas para agilizar el flujo vehicular dentro del campus, “brindando mayor seguridad y comodidad” para quienes usan este servicio diariamente. “Valoramos contar con espacios pensamos en optimizar nuestra jornada académica; en este caso, permitiéndonos organizar nuestro tiempo para llegar puntualmente a clases y al terminar la jornada dirigirnos organizadamente a nuestros hogares”, agregó. (I)