El director de la Policía Metropolitana de Guayaquil, Jaime Dávalos, dio cuenta este jueves de la recuperación de espacios públicos de la ciudad dentro de la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Al sostener que el comercio informal constituye foco de contagios, el funcionario indicó que intervinieron la zona de ‘cachinería’ de las calles Franco Dávila y Pedro Moncayo, en el centro sur del Puerto Principal, así como tramos de la calle Ayacucho y sectores de la ciudadela La Pradera.
Publicidad
En el despliegue de brigadas municipales en la cooperativa Casitas del Guasmo, sur, por tratarse de un área con marcada presencia de COVID-19, el director Dávalos sostuvo que actuaron con base en el reciente informe de vigilancia epidemiológica que determinó zonas de riesgo.
Carlos Farhat, integrante de la mesa de salud adscrita al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, recordó que la ciudad cerró la semana pasada con 17 muertes diarias por encima del promedio y expuso que pacientes graves con COVID-19 deben esperar la desocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales. Habló de la actual escasa disponibilidad de camas UCI en las casas de salud del Puerto Principal.
Publicidad
En Casitas del Guasmo, el Municipio ejecutó tareas de fumigación antivectorial, de triaje para la detección de casos sospechosos, intervención de solares baldíos, entre otras tareas.
La actividad es parte de un programa semanal implementado en distintos puntos de la urbe. (I)