“¡Ladrón, ladrón, ayúdame!”, gritó un turista surcoreano que fue asaltado en Quito. La víctima fue el youtuber Sanghyeok Lee, quien publicó un video del momento del robo que sufrió.

El hecho ocurrió un domingo, cerca de las 14:00, mientras el youtuber recorría el centro histórico de Quito a bordo de una moto.

Publicidad

Sanghyeok Lee circulaba cuando fue interceptado por tres personas. Una de ellas logró robarle su teléfono celular. Él intentó perseguirlas para recuperarlo.

El extranjero gritó, pero ninguna persona le prestó auxilio. Cuando iba detrás de los asaltantes incluso le intentaron arrebatar la moto.

Publicidad

Durante una entrevista para Teleamazonas, el influencer relató que escuchó a uno de los atacantes que decía: “Túmbalo, túmbalo”.

Debido al incidente, el youtuber impactó a un taxi y este le pidió que pagara por los daños.

El video fue subido a redes sociales y acumula miles de visualizaciones. Los rostros de los ladrones quedaron grabados en el video.

El extranjero acudió a la Policía, pero no recibió respuesta efectiva. Los sospechosos no fueron localizados. El asunto se comenta en noticieros de Corea del Sur.

El bulevar 24 de Mayo es una zona conflictiva en la capital.

Decenas de comentarios se han escrito sobre la situación que vivió este extranjero. Unos lamentan que estas situaciones ocurran en la capital ecuatoriana. (I)