Los presidentes de las urbanizaciones de la vía a la costa serán convocados a una reunión para abordar la problemática que se generaría con un mayor tránsito de vehículos pesados en el 2024.

Esto, después de que una de las principales navieras decidió dejar el puerto de Contecon, ubicado en el sur de Guayaquil, para trasladar su operación de llegada de buques a la terminal de DP World en Posorja.

Los vecinos de esa vía han mostrado su inquietud por el tráfico que se generaría con una mayor circulación de tráileres con carga.

Publicidad

El alcalde Aquiles Alvarez señaló este miércoles, 20 de diciembre, que ya se reunió con personal de DP World y se tendrá una nueva cita técnica en la que se invitará a los presidentes de las urbanizaciones de la vía a la costa.

Alvarez recordó que con el proyecto del nuevo aeropuerto de Daular se contempla una autopista que conduzca a ese sector.

Dijo que esa autopista está ya planificada, con estudios. Este es un proyecto que en los últimos años lo manejó la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG), ente municipal creado en la administración del PSC para controlar la actual concesión del aeropuerto.

Publicidad

Señaló que esa autopista debería trabajarse de la mano con el Gobierno central con un aporte importante del Estado.

Sostuvo que personal de la fundación AAG se ha reunido con el ministro de Transporte, Roberto Luque, y le ha manifestado que el Municipio está interesado en impulsar ese proyecto.

Publicidad

“Ya que nos quitaron el quinto puente, espectacular, que lo hagan, pero esta nueva autopista que va a transportar vehículos pesados hacia Posorja y a las playas, que nos permitan desarrollarla, nosotros nos hacemos cargo, no hay ningún problema”, dijo Alvarez.

El personero municipal dijo que esta “es la verdadera solución vial” para ese sector.

Alvarez dijo que en la reunión con los presidentes de las urbanizaciones de la vía a la costa se presentará este proyecto de la nueva autopista.

Será cercana y tiene un trazado por la zona de influencia a la nueva terminal aérea. (I)

Publicidad