Los vuelos comerciales en espacio aéreo ecuatoriano se han realizado con normalidad en las últimas horas.
Esto pese al NOTAM emitido por la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA), que alertó a operadores aéreos estadounidenses de una “situación potencialmente peligrosa” en espacios aéreos sobre el Pacífico, que van desde México a Ecuador, pasando por Colombia y Centroamérica.
Publicidad
La FAA emitió ese aviso “debido a actividades militares” y a posibles interferencias en los sistemas de navegación.
Ecuador tiene vuelos que conectan a destinos de Estados Unidos como Miami, Nueva York y Fort Lauderdale. Estos vuelos operados por JetBlue, Spirit, Avianca y Latam se desarrollaron con normalidad.
Publicidad
La Dirección de Aviación Civil dijo el sábado que el espacio aéreo ecuatoriano opera con total normalidad y bajo estrictas normas de seguridad, sin ninguna restricción ni afectación a los vuelos.
“Los (NOTAMS) avisos emitidos por la FAA son de carácter preventivo, se refieren a amplias zonas del océano Pacífico y no representan riesgos ni limitaciones para las operaciones aéreas en Ecuador", indicó la entidad.
La entidad señaló que las autoridades y aerolíneas mantienen monitoreo permanente, garantizando operaciones seguras y regulares, por lo que los pasajeros pueden viajar con total tranquilidad y confianza en los cielos ecuatorianos.
Para este fin de semana, en Guayaquil, había programados unos 24 vuelos a destinos internacionales por día. Parte de esos vuelos cubren espacios aéreos de zonas en las que se emitió la alerta. (I)