A través de redes sociales se ha divulgado un video en el que se ve a dos hombres manteniendo relaciones sexuales dentro de un baño. En la plataforma X, antes Twitter, usuarios señalaron que se trataría de los baños del Malecón Simón Bolívar.

El video dura 31 segundos y allí se observa a los hombres en el piso.

Una pareja tuvo relaciones sexuales en cabina de Aerovía de Guayaquil

Se ven varios módulos o cubículos con puertas de planchas galvanizadas que no llegan hasta el final del suelo.

Publicidad

En el audiovisual no se observa más. Tampoco se revela quién grabó el video ni qué pasó después de que los hombres fueron sorprendidos en el sitio.

Sobre el video, este Diario consultó vía WhatsApp a personal de comunicación de la fundación Malecón 2000, instancia que administra el Malecón Simón Bolívar, pero se indicó que el asunto estaba siendo manejado por la dirección de comunicación del cabildo porteño.

¿Incurrió en un delito la pareja que tuvo sexo en la Aerovía?

A personal de comunicación del Municipio también se le trasladó la inquietud sobre el video, vía WhatsApp. Se consultó si el cabildo ha indagado si el caso es reciente o algo pasado, pero se indicó que no, que el audiovisual no tiene fecha ni hora y que no habrá pronunciamiento al respecto.

Publicidad

En abril del año pasado una pareja de jóvenes fue sorprendida por guardias de seguridad mientras permanecía en un mismo cubículo de las baterías sanitarias. El hecho fue captado en videos divulgados en redes sociales.

Los guardias intervinieron en el caso. Y en ese entonces la fundación Malecón 2000 expresó su rechazo al “comportamiento inapropiado”. Se indicó, además, que el ingreso de dos personas a un mismo cubículo no está permitido.

Publicidad

En junio del año pasado, una de las cabinas del sistema Aerovía, que enlaza Guayaquil con Durán, fue usada por una pareja para mantener relaciones sexuales.

A raíz de este caso, abogados consultados por este Diario explicaron que en Ecuador no hay leyes que penalicen tener relaciones sexuales en espacios públicos. (I)