Soraya Plúas cargaba una mochila mientras aguardaba en una hilera de diez pasajeros que compraban boletos en las boleterías de cooperativas peninsulares que despachaban unidades hacia la terminal terrestre de Santa Elena, durante la tarde de este jueves 11 de agosto.

“Salgo un día antes de que todo el mundo salga para también volver antes y evitar mucha cola”, comentó la pasajera que esperaba disfrutar estos días de asueto descansando con familiares en Santa Elena.

Atención en los centros de vacunación en Guayas durante el feriado del 12 de agosto

En esa zona de boleterías de la terminal terrestre de Guayaquil desde esta tarde empezó a moverse mayor flujo de pasajeros a vísperas del feriado por el día de recordación del Primer Grito de la Independencia.

Durante este feriado, entre el jueves 11 al domingo 14, se espera la movilización de 178.767 pasajeros en la terminal terrestre de Guayaquil.

Publicidad

En las proyecciones también se espera el despacho de 2.600 buses. En tanto, en la terminal de Pascuales se estima la movilidad de 28.422 usuarios.

Entre los usuarios, Geovanny Rodríguez, también optó por desplazarse hacia Santa Elena en búsqueda de agilizar un trámite personal y pasar estos días de asueto en su lugar de residencia. “He salido antes del trabajo sobre todo por ese asunto”, comentó el hombre apresurado por comprar su pasaje antes de las 15:00.

Movimiento en la terminal terrestre de Guayaquil previo a inicio de feriado por el 10 de Agosto. Informe de Andrés Bajaña con Ronald Cedeño.

Posted by El Universo on Thursday, August 11, 2022

En las cooperativas peninsulares, un dependiente contó que se despachaban las unidades con alto porcentaje de usuarios y con espacios de espera de cinco a diez minutos.

En otras boleterías de cooperativas de provincias como Manabí y otras de la Sierra el flujo de pasajeros era moderado hasta esta tarde.

Publicidad

Cristian Carriel, director de terminales terrestres, mencionó que cuenta con unas 170 colaboradores entre guardias privados, personal de la fundación terminal terrestre, policías y agentes metropolitanos, para prestar el contingente en seguridad en los accesos e instalaciones de la terminal.

Tarifas para ‘escapadas relax’: hoteles de Guayaquil activan promociones y ofertas especiales este feriado

En estos días de asueto, locales comerciales del centro tendrán descuentos de hasta el 70% y se tiene programado una exposición de body paint, el 12 y 13 de agosto, desde las 15:00 en el patio de comidas, informó Carriel.

Como parte de las normas de bioseguridad se mantendrá el monitoreo con cámaras termográficas para el control de temperatura, dispensarios de alcohol gel, uso de mascarilla obligatorio y controles aleatorios con detectores de metales.

Carriel dijo que los principales destinos en este feriado, según registros de años anteriores, son Milagro (Guayas), Babahoyo (Los Ríos), Daule (Guayas), Playas y Salinas. (I)