La calle Panamá, en el centro de Guayaquil, se ha convertido en un espacio para disfrutar de música, baile y encuentros durante los fines de semana.

La noche de este viernes, 9 de enero, no fue la excepción. Allí hubo música en vivo como parte de una agenda cultural del Municipio de Guayaquil, que busca reactivar el espacio público.

Publicidad

Desde las 18:00 hasta las 22:00, el sector se activó con música en vivo, ambiente festivo y actividades gratuitas para compartir entre amigos y familiares.

Durante la noche de este viernes se dio un show musical de Ámar Pacheco.

Publicidad

Fallece Gustavo Woelke, icónico locutor de radio Cristal desde 1962

Fanny Moreno llegó desde el sector de Fertisa, en el sur de Guayaquil, junto con sus amigos de la universidad.

Mientras grababa a sus compañeros bailando salsa, comentó que el plan les permitía desconectarse de la rutina académica.

“Venimos a pasar un rato, a conversar y a sacarnos todo el estrés de la universidad. También venimos a bailar y a estar chévere”, sostuvo.

Ninoshka Valverde también se sumó al ambiente festivo.

Llegó desde vía a la costa luego de su jornada laboral para socializar y conocer nuevas personas.

“Vengo con mis amigos a socializar; creo que esto nos ayuda a escapar un poco de la realidad violenta que se está viviendo en Guayaquil”, indicó mientras continuaba bailando.

Richard, quien reside en el suburbio de la ciudad, visitó por quinta vez la calle Panamá.

Aseguró que su presencia responde al deseo de mantener activo el espacio.

“Vengo aquí especialmente para que este lugar siga vivo, porque la única forma de mantenerlo activo es seguir viniendo y disfrutando de este espacio público que se nos ha arrebatado por tanto tiempo”, expresó.

Recordó que años atrás el centro le parecía un lugar seguro, donde incluso podía salir de noche a comprar comida.

Aunque reconoció que esa percepción cambió con el paso del tiempo, destacó la importancia de iniciativas que impulsen la reactivación cultural.

“Me parece bellísimo que espacios como estos estén surgiendo de manera gratuita para que se reactive la economía y la vida nocturna que tanto caracterizaba a Guayaquil”, agregó.

Como parte de la programación de la noche, estudiantes de la Universidad de las Artes realizaron un taller de fotografía abierto al público.

Francesco Fernández, quien llegó desde vía a la costa, participó junto con su novia y su abuelita.

“Me parece que todo está muy bien; lo más importante es que las calles estén limpias y que haya seguridad”, señaló.

Programación en la calle Panamá

El Municipio de Guayaquil informó que la agenda cultural continuará durante el fin de semana con música en vivo en la denominada Panamá Nocturna. Para este sábado se presentará DJ Kamu en horario similar. (I)