Dos vehículos que circulaban con la misma placa en el Suburbio fueron retenidos por la Policía.

La institución detalló que aproximadamente a las 09:40 de este sábado, 2 de agosto, se recibió la alerta de esta novedad a la altura de las calles 26 y callejón Parra.

El teniente coronel Andrés Medina, subcomandante del distrito Portete, detalló que ambos vehículos tenían la mismas características en cuanto a placa, marca y color.

Publicidad

Uno de ellos tiene sus papeles en regla, indicó. Los uniformados desplegaron un operativo para localizar al otro presunto vehículo con placa clonada.

Tras localizar el automotor, este fue trasladado hasta los patios de la UVC del sector para los trámites correspondientes.

Medina explicó que el vehículo clonado tiene multas por infracciones de tránsito desde el año 2024 y que superan los $ 2.000. Algunas de las infracciones se registraron en Chone, en Portoviejo y en Guayaquil.

Publicidad

El automotor, indicó la Policía, también habría sido utilizado para realizar varios delitos, como secuestro y extorsión.

El subcomandante del distrito Portete manifestó que los ocupantes del vehículo clonado explicaron que la unidad fue adquirida en una plataforma digital por $ 6.800.

Publicidad

Luego de la compra, los propietarios no pasaron a una revisión y matriculación, sino que pagaron a un tramitador. Por esta razón, aduce la Policía, no detectaron que era un vehículo con placa clonada.

Los vehículos serán sometidos a pruebas de criminalística y se realizará la verificación de la serie alfanumérica.

“A toda la ciudadanía pedimos, como Policía Nacional, que si van a comprar automotores compren en sitios legales, autorizados, donde uno pueda ir y que le respondan con los documentos del vehículo”, puntualizó Medina. (I)