La camioneta que fue incendiada el martes en el sur de Guayaquil para evitar su retención no contaba con revisión y matrícula actualizada. La última revisión y matrícula se efectuó en el año 2014, según datos de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

El vehículo fue incendiado en la avenida Machala y Manabí, en el sur de Guayaquil, ante la presencia de agentes de la ATM.

Testigos del hecho mencionaron que el conductor del carro lo incineró para evitar que los agentes de tránsito se lo llevaran retenido.

Publicidad

“¡Quémalo, quémalo!”, “¡Métele candela, métele candela!” se escucha en un video que se viralizó. Allí se ve a un grupo de hombres mientras rodean la camioneta de color rojo en evidente mal estado.

Hombre incendió su camioneta y roció con gasolina a agentes de tránsito para evitar retención; el hecho ocurrió en el sur de Guayaquil

Allí se ve al conductor echar gasolina al vehículo y luego tirar un fósforo. La camioneta se enciende en la parte delantera, en uno de los carriles.

La ATM indicó que dos agentes civiles de tránsito detuvieron la marcha de esa camioneta por varias infracciones de tránsito: circular sin la placa posterior, no cumplir con las normas técnicas de seguridad en circulación, manejar sin tener licencia de conducir y no contar con revisión y matrícula actualizada (año 2014 última revisión y matrícula).

Publicidad

Según la entidad, la camioneta Datsun de 1977 circulaba por la intersección de la av. Machala y calle Manabí cuando se solicitó al conductor detenerse.

Los uniformados verificaron que el conductor no tenía licencia de conducir, que el vehículo no se encontraba revisado ni matriculado desde hace más de ocho años.

Publicidad

Matriculación vehicular en Guayaquil: estos son los meses según las placas y requisitos para el trámite

La camioneta fue matriculada por última vez en el año 2014 en el cantón Yaguachi, por lo que se dispuso su traslado al centro de retención vehicular.

Según la ATM, el ciudadano mostró su negativa y roció de combustible a los agentes con la intención de prenderles fuego.

“La ATM rechaza todo acto delictivo que pretenda crear la anarquía por parte de conductores que no cumplen con la ley, y reitera su compromiso de mantener el orden en la ciudad de Guayaquil, para seguridad de los bienes y la vida de todos los ciudadanos”, indicó. (I)